Puertos en china se cierran a medida que se acerca la tormenta tropical Kompasu

La cantidad de barcos que esperan ingresar a uno de los puertos más activos del mundo aumentó al nivel más alto desde agosto, lo que amenaza con enredar aún más las cadenas de suministro globales tensas por la creciente demanda de los consumidores de todo, desde automóviles hasta computadoras.

El puerto chino de Yantian en Shenzhen suspendió la recolección y entrega de contenedores cuando el ciclón tropical Kompasu se acercó a la costa sur del país. El número de barcos esperando fuera del puerto aumentó a 67, el número más alto desde el 26 de agosto.

Ubicado cerca de Shenzhen, la capital tecnológica de China, y el cinturón de fabricación del delta del río Pearl, Yantian es uno de los puertos más activos del mundo, con un volumen de carga de 13,34 millones de unidades equivalentes a veinte pies en 2020, según cifras de la Oficina de Shenzhen de Transporte. Generalmente maneja alrededor de 100 barcos a la semana.

Kompasu es la segunda tormenta tropical que azota el sur de China en los últimos días, después de que Lionrock provocara inundaciones en algunas zonas bajas de Hong Kong durante el fin de semana. El daño de Kompasu podría ser más severo según su trayectoria actual y los pronósticos de intensidad.

Los cuellos de botella en las terminales de contenedores de todo el mundo han aumentado la presión sobre las cadenas de suministro que ya luchan por satisfacer la demanda. Los brotes de Covid-19 en los puertos, junto con la escasez de contenedores y mano de obra, han exacerbado el problema, y ​​China, el mayor fabricante del mundo, ha sufrido varias interrupciones portuarias este año.

El país adopta un enfoque de tolerancia cero al virus y, en el pasado, cerró las operaciones portuarias para casos aislados. Un brote en Yantian en junio provocó un cierre, lo que provocó que los volúmenes cayeran hasta el puerto de Los Ángeles. El puerto de Ningbo-Zhoushan cerró durante dos semanas en agosto debido a una infección de la variante delta.

El clima también ha causado estragos y el puerto de contenedores de Shanghai, el más grande del mundo, detuvo algunas operaciones el mes pasado en medio de un tifón.

Fuente : Full Avante News