Puget Sound destaca los desafíos de la gestión de la acumulación de contenedores

Si bien los atrasos de buques en el sur de California continúan llamando la atención, los puertos a lo largo y ancho de la costa del Pacífico también informan del impacto de la congestión. La Guardia Costera de los EE. UU. Y el Servicio de Tráfico de Embarcaciones de Puget Sound destacan algunos de los desafíos que enfrentan en la gestión de la oleada de embarcaciones en el área.

Esta acumulación sin precedentes ha resultado en un mayor número de buques, en particular buques portacontenedores, que utilizan los fondeaderos de Puget Sound. Actualmente hay ocho embarcaciones en los fondeaderos de Puget Sound, lo que significa que el área está llena en dos tercios mientras las embarcaciones esperan espacio en las terminales de los puertos de Seattle y Tacoma.

Salish Sea y Puget Sound son áreas de aguas profundas, dice Laird Hail, director de Puget Sound Vessel Traffic Services. “Sin embargo, las aguas profundas limitan la cantidad de lugares que podemos usar para fondear. Los buques portacontenedores se han vuelto más grandes desde que se establecieron algunos de nuestros fondeaderos y, como resultado, muchos de los fondeaderos ya no son adecuados para estos buques “.

Debido a la falta de capacidad disponible en otros lugares, la Guardia Costera y el Servicio de Tráfico han estado dirigiendo embarcaciones al puerto de Holmes, frente a Whidbey Island. Aunque el puerto de Holmes está designado como un fondeadero federal, la Guardia Costera normalmente no necesita usarlo. Esto es similar a otros fondeaderos, como Bellingham Bay y Port Gardner. La Guardia Costera está trabajando en estrecha colaboración con los pilotos de Puget Sound para revisar los criterios que determinan qué embarcaciones pueden usar ciertos anclajes.

“El puerto de Holmes está lejos de los caminos trillados, por lo que los pilotos de embarcaciones tienen que hacer recorridos más largos y está más lejos del destino final de las embarcaciones”, dijo Hail. “Solo hemos usado Holmes Harbour una vez antes de manera similar en los últimos 15 a 20 años, y eso fue durante la desaceleración de 2014-2015 causada por disputas laborales que resultaron en un respaldo similar. Tan pronto como la congestión se resuelva hasta el punto en que no necesitemos usar Holmes Harbour, volveremos a usarlo simplemente como una ubicación de desbordamiento “.

Los barcos que esperan en la bahía se han convertido en una especie de atracción turística local, pero la Guardia Costera también informa que la falta de familiaridad de los residentes con los grandes barcos anclados ha llevado a un aumento en el número de informes de ruido excesivo y luces de barcos anclados en varios Anclajes Puget Sound.

La Guardia Costera advierte a los residentes que llaman que las embarcaciones normalmente no encienden sus motores de propulsión a menos que necesiten la capacidad de maniobrar, a menos que haya viento excesivo y las embarcaciones teman arrastrar anclas. Los bajos ruidos que les dicen a los residentes probablemente se deben a los generadores, que los buques portacontenedores utilizan para producir electricidad.

Las quejas sobre contaminación lumínica se responden con transmisiones de radio nocturnas que recuerdan a las embarcaciones que utilicen solo la iluminación necesaria mientras estén en el fondeadero. Los pilotos también están discutiendo el uso de luces antes de dejar el barco después de guiarlos hacia el fondeadero. La Guardia Costera dice que si bien las luces de cubierta son necesarias para la seguridad, los barcos no deben usar luces halógenas brillantes o de tipo similar.

El capitán del puerto está animando a las partes interesadas en los buques portacontenedores, como la Northwest Seaport Alliance, la Pacific Merchant Shipping Association, el puerto de Seattle, el puerto de Tacoma y los operadores de terminales, a desarrollar nuevos procesos para la puesta en cola de los buques portacontenedores con el fin de gestionar las llegadas de los buques de manera eficiente. y reducir la demanda y la carga fondeada.

Fuente : Full Avante News