Se avecina un año difícil ya que los vientos en contra económicos ralentizan a los operadores de camiones de EE. UU.

A pesar de que algunos expertos sugirieron que el mercado de camiones de EE. UU. debería haber tocado fondo, las perspectivas siguen siendo sombrías, posiblemente hasta finales del próximo año.

El índice de carga Cowen/AFS, publicado el 17 de enero, advirtió que 2023 sería un año difícil para los operadores de camiones completos, citando aumentos de costos impulsados ​​por la inflación, los costos elevados de combustible y la presión a la baja sobre las tarifas, ya que los cargadores disfrutan del poder de fijación de precios.

“La carga de camión suele ser sensible a los vientos en contra macroeconómicos”, dijo Tom Nightingale, director ejecutivo de AFS Logistics. Y la consultora de transporte de carga FTR advirtió que los indicadores sugerían que el mercado no volvería a las condiciones positivas antes de fines del próximo año.

“La perspectiva para las condiciones de los camiones ha cambiado poco, y todavía no pronosticamos ninguna lectura positiva para el Índice de condiciones de los camiones hasta finales de 2024”, dijo Avery Vise, vicepresidente de camiones de FTR.

“La reciente desaceleración en la inflación al consumidor ciertamente es un desarrollo positivo, pero no anticipamos que conducirá a un aumento significativo en el consumo. El sector industrial sigue estancado.

“La producción automotriz mejorada sigue siendo una posibilidad al alza, pero solo si las ventas de vehículos mejoran y la cadena de suministro se mantiene estable. La desaceleración del crecimiento del empleo en camiones y la creación de transportistas, junto con un aumento en las fallas de los transportistas, probablemente signifique que la industria está comenzando a perder la capacidad de los conductores”.

El sector de carga completa ha estado en una larga pendiente descendente. Según Crane Worldwide Logistics, la demanda en el mercado spot disminuyó un 40 % interanual hasta mediados de noviembre, mientras que la capacidad spot aumentó un 75 % durante el período hasta su nivel más alto desde el primer trimestre de 2020.

En noviembre, ACT Research advirtió que las tasas al contado estaban cayendo por debajo de los costos. Según American Trucking Associations, el tonelaje en noviembre mostró la mayor disminución mensual desde el comienzo de la pandemia.

Y diciembre no trajo alivio. El último Cass Freight Index del mes muestra una caída interanual del 3,9% en los envíos del mes.

“Dado que las ventas minoristas crecieron ampliamente en línea con la inflación, está claro que los volúmenes máximos de envío durante las festividades fueron planos, en términos reales, en comparación con hace un año”, dijo Tim Denoyer, vicepresidente de investigación y analista senior de ACT, autor del informe Cass del mes.

El índice de carga Cowen/AFS muestra una caída interanual del 13,7 % en los volúmenes de carga de camión durante el cuarto trimestre, mientras que las millas totales por envío se redujeron un 2,5 % desde el tercer trimestre y el costo de transporte por envío aumentó un 1,5 %, año tras año.

Para el primer trimestre de este año, el índice proyecta un descenso del 2,1 % en las tasas de carga de camión por milla desde el cuarto trimestre de 22, debido a las condiciones macroeconómicas. Esto debería traducirse en una caída interanual del 11,6%.

Las tarifas nacionales promedio de transporte de línea por milla en todos los segmentos de carga de camión (camión seco, refrigerado y plataforma) del 8 al 14 de enero cayeron, y las proporciones de carga por camión también disminuyeron en todos los ámbitos.

Una señal preocupante que se suma a la combinación de indicadores sombríos es el componente del nivel de inventario del Índice de gerentes de logística, que aumentó de 54,8 en noviembre a 57,3 el mes siguiente, lo que indica que el crecimiento del inventario se aceleró por primera vez desde el verano. Un valor superior a 50 marcas de expansión. Los autores advirtieron que esto auguraba una erosión de la demanda, perjudicando los esfuerzos de los minoristas por reducir sus altos niveles de inventario.

Los desarrollos en Walmart parecen confirmar esto. El minorista ha descontado agresivamente para reducir las existencias, pero aún informó problemas de ‘envejecimiento del inventario’ hacia fines del año pasado.

Así, ante un panorama sombrío, los camioneros están recortando planes de inversión. Los pedidos preliminares de camiones Clase 8 disminuyeron por tercer mes consecutivo en diciembre.

Fuente : The LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM