Singapur y Rotterdam se mueven para establecer el corredor verde más largo del mundo

Singapur y Róterdam han unido sus fuerzas para desarrollar el corredor marítimo ecológico más largo del mundo para el transporte marítimo con bajas emisiones de carbono o sin ellas.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Puerto de Rotterdam firmaron un memorando de entendimiento para establecer el corredor verde y digital al margen de la Cumbre Mundial de Ciudades bienal en Singapur.

Según el acuerdo, firmado por el director ejecutivo de MPA, Quah Ley Hoon, y Allard Castelein, director ejecutivo del Puerto de Rotterdam, los dos socios buscarán reunir a las partes interesadas de toda la cadena de suministro para realizar los primeros barcos sostenibles que naveguen en la ruta para 2027. 

Al estar entre los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo, los dos puertos acordaron reunir una amplia coalición de transportistas, proveedores de combustible y otras compañías para trabajar colectivamente en posibles soluciones para combustibles alternativos como metano sintético, hidrógeno y combustibles a base de hidrógeno, incluido el amoníaco. y metanol.

Además, el objetivo es optimizar también la eficiencia marítima, la seguridad y el flujo transparente de mercancías mediante la creación de una vía comercial digital donde se compartan datos relevantes, documentación electrónica y estándares, dijeron los socios.

Las autoridades portuarias trabajarán con el Centro Global para la Descarbonización Marítima y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el Envío Cero Carbono como socios de acción, así como con otros socios de la industria en toda la cadena de suministro, incluidos BP, CMA CGM, Digital Container Shipping Association. , Maersk, MSC, Ocean Network Express, PSA International y Shell para empezar.

“Esto permitirá que el proyecto del corredor verde y digital aumente la confianza de los inversionistas, atraiga financiamiento verde y ponga en marcha pilotos y pruebas conjuntas de abastecimiento de combustible para la digitalización y el uso de combustibles con bajo contenido de carbono o sin carbono a lo largo de la ruta”, una declaración conjunta de MPA y Port. de Róterdam dijo.

En enero ,  Splash  informó sobre cómo dos de los pares de puertos más importantes en el transporte mundial de contenedores crearán un corredor verde. El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Shanghái se comprometieron a crear un corredor marítimo verde en una de las rutas de transporte de contenedores más transitadas del mundo, mientras que el pasado noviembre, el puerto belga de Amberes y el puerto canadiense de Montreal firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar la creación de un corredor marítimo verde en el Atlántico Norte.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM