Sony integra nueva plataforma de datos para su sistema de rastreo de carga

Sony Network Communications Europe (Sony) ha firmado un acuerdo para integrar OceanIO, la nueva plataforma de datos de Danish GateHouse Maritime (GateHouse), dentro de su sistema de seguimiento de carga Visilion.

OceanIO recibe hasta 150 millones de nuevos puntos de datos de diversas fuentes, lo que incluye casi 300 000 embarcaciones transoceánicas que informan sobre su posición geográfica, rumbo, velocidad y profundidad.

La solución de seguimiento de carga de Sony se basa en rastreadores inteligentes reutilizables con sensores y un servicio en la nube para recopilar y cargar datos, que se pueden ver en una interfaz web.

Al mismo tiempo, proporciona notificaciones sobre llegada y salida, posicionamiento, temperatura, golpes, inclinación y detección de humedad con seguridad en tiempo real.

Visilion by Sony también tiene como objetivo permitir una toma de decisiones más respetuosa con el medio ambiente sobre las opciones de transporte y, con la incorporación de servicios de datos de la plataforma OceanIO, Visilion puede ayudar a sus clientes a mejorar la eficiencia en la cadena de suministro con una visibilidad más detallada en tiempo real sobre mar.

“La plataforma OceanIO de GateHouse Maritime combina fuentes de datos extensas y completas para proporcionar una base sólida y escalable para ampliar el rango y la funcionalidad de la visibilidad del océano para la solución de rastreo de Visilion”, dijo Erik Lund, jefe de la división de rastreo de Visilion en Sony.

“Trabajando con GateHouse Maritime, continuaremos el viaje para brindar a los clientes una visibilidad incomparable de sus productos para todos los modos de transporte”.

Las soluciones de seguimiento inteligente se están extendiendo ampliamente en los puertos a medida que la industria marítima recurre a nuevas tecnologías para promover la digitalización .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM