Temen colapse ingreso de camiones a puerto de Callao por obras de Línea 2

TRANSPORTISTAS Y EMPRESARIOS PIDEN SE RECONSIDERE PLAN DE DESVÍOS.

A partir de este 13 de diciembre y durante ocho meses, se reducirá a solo una vía la ruta de acceso para camiones al puerto del Callao, en aplicación de un plan de desvíos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima en esa provincia constitucional, lo que motivó la preocupación a transportistas y empresas usuarias del puerto.

El presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), Geovani Diez, advirtió que ese plan de desvíos, aprobado por la Municipalidad del Callao, llevará a que la única vía de acceso al puerto sea la Av. Atalaya, que hoy ya soporta una congestión diaria de 1,700 camiones.

Con el plan de desvíos, por esa arteria pasarán a circular 4,400 camiones más por día, es decir, en total 6,100 camiones, lo cual, advirtió Diez, va a hacer colapsar única ruta de acceso que habrá al puerto.

El dirigente indicó que, como una alternativa, su gremio había propuesto a la Autoridad Portuaria Nacional que el plan de desvíos también incluyera la circulación de camiones en una parte del óvalo Garibaldi y la avenida Argentina, y para lo cual incluso hicieron planes piloto hace año y medio atrás, pero no se atendió su pedido.

Fuente : Gestion