Tercer terminal flotante de GNL llega a Alemania

Una terminal flotante para importar gas natural licuado (GNL) llegó el viernes al puerto alemán de Brunsbuettel, el tercer buque de este tipo que se pone en marcha en las últimas semanas , ya que la principal economía de Europa se apresura a diversificarse. del antiguo proveedor principal Rusia.

El buque Hoegh Gannet llegó al puerto de Brunsbuettel Elbehafen, cerca de Hamburgo, lo que permitió el desembarco de los buques de GNL y la regasificación de sus cargamentos para alimentarlos a la red de gas alemana.

Lea también: Alemania fleta FSRU para impulsar las importaciones de GNL para reemplazar el gas ruso

“Las terminales flotantes de GNL permiten la importación de gas y, por lo tanto, fortalecen la seguridad del suministro de Alemania”, dijo Markus Krebber, director ejecutivo de RWE RWEG.DE, que encabezó el proyecto.

“La fuerte dependencia energética de nuestro país del gasoducto ruso terminará con el despliegue de los buques especiales”.

El primer cargamento de GNL que se descargará en la llamada unidad flotante de almacenamiento y regasificación, proveniente de Abu Dhabi National Oil ADNOC.UL, está programado para llegar a fines de enero.

(Reporte de Fabian Bimmer; Escrito por Christoph Steitz; editado por Matthias Williams)

(c) Copyright Thomson Reuters 2023. via GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM