Terminal chilena implementará soluciones Kalmar SmartPort

Kalmar recibió un pedido de Terminal Graneles del Norte SA (TGN) para sus soluciones de automatización de procesos SmartPort.

La empresa pretende utilizar las soluciones en su terminal Greenfield que se está construyendo en la Región de Antofagasta, ciudad de Mejillones, Chile.

La nueva terminal se está construyendo para ayudar a hacer frente a la creciente demanda en la región y contará con un sistema de grúa pórtico montado en riel automatizado, que se mejorará con las soluciones Kalmar SmartPort para mejorar la eficiencia y el rendimiento general de la instalación.

Después de la puesta en marcha, la terminal se beneficiará de tres soluciones de Kalmar diseñadas para mejorar la eficiencia, la seguridad y la productividad. Éstos incluyen:

  • SmartMap , que permite la visualización histórica y en tiempo real de la ubicación del equipo y la ruta del contenedor en el patio.
  • SmartTrucks , que realiza un seguimiento automático del camión de carretera para garantizar el cumplimiento de las instrucciones de trabajo y aumentar la productividad de la grúa cuando el camión llega al punto de trabajo
  • SmartLane , que utilizará etiquetas RFID colocadas en un circuito cerrado de contenedores para registrar y rastrear automáticamente los contenedores a medida que ingresan o salen de la terminal.

Los productos SmartPort estarán completamente integrados con el sistema operativo de la puerta de la instalación y Navis N4 TOS.

“Elegimos las soluciones Kalmar SmartPort debido a la capacidad de Kalmar para ofrecer una solución que será una parte clave del movimiento automatizado de contenedores a través del puerto”, dijo Eduardo Simian, gerente de proyectos de TGN.

“Confiamos en que la solución nos ayudará a garantizar operaciones seguras y eficientes y tiempos rápidos de entrega de camiones para nuestros clientes”.

Ezequiel Bracco, Gerente de Ventas de Soluciones de Automatización de Kalmar Americas, agregó: “Nos complace dar la bienvenida a TGN como cliente de Kalmar y ayudarlos a lograr el más alto nivel de productividad a través de nuestras soluciones de automatización de procesos.

“Con nuestra ayuda, el cliente podrá acelerar su desempeño al minimizar los tiempos de inactividad y evitar demoras en su patio de contenedores con la mejor seguridad posible para sus procesos operativos”.

A principios de esta semana, Kalmar también recibió un pedido de Terminaux de Normandie  para suministrar 12 camiones pórtico diesel-eléctricos para su uso en el Puerto de Le Havre.

Las máquinas se desplegarán tanto en la Terminal Normandie MSC como en la Terminal Porte Océane.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM