Términos de intercambio aumentaron en 3.7%

Los términos de intercambio registraron un aumento de 3.7% en noviembre respecto a igual mes del 2020, reveló el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado obedeció a los mayores precios de exportación que avanzaron 27% interanual, debido a los mayores precios del cobre, cinc, petróleo, gas y café; en tanto que los precios de importación se elevaron en 22.5%, producto de los mayores precios del petróleo e insumos (alimentos e industriales).

Con relación a octubre, el BCR informó que los términos de intercambio aumentaron 0.2%. Los precios de las exportaciones se incrementaron 1.6%, principalmente por los mayores precios del oro y cinc mientras que los precios promedio de las importaciones aumentaron 1.4% por mayores precios de alimentos e insumos industriales.

De este modo, los términos de intercambio mantienen 19 meses consecutivos de crecimiento interanual, en un contexto de mayores cotizaciones de las materias primas en el mercado internacional.

Con estos resultados, precisó el ente emisor, el índice de términos de intercambio alcanza el valor de 117.3 cercano al récord histórico de junio del 2021 (117.6).

Fuente : El Peruano

Obtenga las ultimas noticias de APAM