Transportistas interprovinciales y de carga acuerdan paro nacional

PRINCIPAL DEMANDA ES QUE SE REDUZCA PRECIO DEL DIÉSEL EN 43.2%.

La Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT), que agrupa a cinco gremios dedicados al trans porte de carga en camiones, así como a otros que prestan diversas modalidades de transporte, acordaron acatar una paralización de sus ser vicios a nivel nacional el lunes 8 de noviembre próximo. En carta dirigida al presi- dente Pedro Castillo, la CTT demanda al Gobierno, como punto principal, la reducción del precio del diésel a S/11.00 el galón (desde los S/15.76 que pagan actualmente), es decir, una rebaja del 43.2%. Igualmente, re e, reclaman por las reducciones en los precios del gas natural vehicular y el GLP de uso vehicular-que tiene mayor precio que el gas envasado.

INTERPROVINCIALES

En tanto, Martín Ojeda, di rector del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (y que incluye a dueños de buses interprovinciales), indicó que acordaron ir a un paro nacional este 26 de octubre, en pro testa-también-por el alza en precios de combustibles así como de las tarifas de peajes.

EL DATO

GLP vehicular. Este combustible (vendido como granel) no fue Incluido dentro del Fondo de Estabilización del precio de los Combustibles, como si to fue el GLP envasado. Por esa razón, el primero exhibe un precio 52.5% más alto que el gas envasado.