Walmart, FedEx y UPS trabajan para aliviar los cuellos de botella navideños en Los Ángeles y Long Beach, dice la Casa Blanca

WASHINGTON, 13 oct (Reuters) – El presidente Joe Biden se reunirá el miércoles con directores generales de ventas minoristas y entregas y líderes sindicales, mientras la Casa Blanca implementa nuevas medidas para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro antes de la temporada navideña.

El Puerto de Los Ángeles expandirá sus operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para aliviar el enredo de los envíos allí y en el Puerto de Long Beach, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas antes de la reunión.

Además, tres grandes transportistas de mercancías, Walmart, FedEx y UPS, planean intensificar sus operaciones las 24 horas del día para acelerar el envío de mercancías en todo el país, dijo el funcionario.

Samsung, Home Depot y Target también están aumentando su trabajo en las horas de menor actividad, dijo el funcionario.

“Al tomar estos pasos, le están diciendo al resto de la cadena de suministro que usted también debe moverse”, dijo el funcionario. “Vamos a intensificarlo”.

Los funcionarios de la Casa Blanca, que luchan por aliviar los cuellos de botella de suministro global que ahogan los puertos, carreteras y ferrocarriles de Estados Unidos, advierten que los estadounidenses pueden enfrentar precios más altos y algunos estantes vacíos en esta temporada navideña.

“Mi administración está trabajando día y noche para mover más bienes más rápido y fortalecer la capacidad de recuperación de nuestras cadenas de suministro”, dijo Biden en un tuit el miércoles.

Hay 500.000 contenedores en barcos esperando para entrar en Los Ángeles y Long Beach, que es el complejo portuario más concurrido de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.

Relacionado: La administración de Biden describe los esfuerzos para abordar los cuellos de botella de la cadena de suministro en los puertos de Los Ángeles y Long Beach – Hoja de datos

La crisis de suministro es impulsada en parte por la pandemia mundial de COVID-19, ya que las ventas de bienes duraderos aumentaron en medio de la escasez de trabajadores y la desaceleración del centro de transporte. Las ventas navideñas inferiores a las esperadas podrían perjudicar a las empresas estadounidenses y representar un riesgo político para Biden.

La última encuesta de Reuters / Ipsos muestra que la economía sigue siendo el tema más importante para demócratas y republicanos por igual.

Biden se reunirá a la 1:45 pm ET (1745 GMT) en la Casa Blanca con ejecutivos de los dos puertos, así como de la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes, Teamsters, AFL-CIO, Wal-Mart, FedEx, UPS, Target, la Federación Nacional de Minoristas, la Asociación Estadounidense de Camiones, la Asociación Marítima del Pacífico y más.

Hablará sobre estos esfuerzos a las 2:20 pm (1820 GMT).

Algunos directores ejecutivos programados para asistir señalaron que ya están trabajando las veinticuatro horas del día. “Llevamos años ejecutando operaciones de la cadena de suministro las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en los puertos”, dijo el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una publicación de blog antes de la reunión.

Target maneja alrededor del 50% de sus contenedores que llegan a los puertos de California por la noche, escribió, y se compromete a aumentar esa cantidad en un 10% durante los próximos 90 días.

PROBLEMAS DE LARGO TIEMPO

La naturaleza intermitente de la pandemia ha enredado las cadenas de suministro globales que están optimizadas para movimientos de mercancías predecibles y justo a tiempo.

La Casa Blanca ha estado tratando de abordar los cuellos de botella de suministro que inducen la inflación de todo, desde la carne hasta los semiconductores. La administración formó un grupo de trabajo en junio que se reúne semanalmente y nombró a un zar del “cuello de botella” , John Porcari, para presionar a las empresas del sector privado a encontrar formas de hacer que los bienes fluyan.

Aún así, miles de contenedores de envío están en barcos de carga en alta mar esperando ser descargados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Existen retrasos similares en los puertos de Nueva York y Savannah, Georgia. La escasez de trabajadores de almacén y conductores de camiones para recoger mercancías es en parte culpable.

Pasar a operaciones sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en puertos , patios ferroviarios y almacenes requerirá coordinación y más trabajadores.

Los ejecutivos portuarios y laborales en Los Ángeles dicen que las citas nocturnas para camiones en los puertos no se usaban en el pasado, por ejemplo, porque los conductores no pueden dejar la carga allí, ya que los sitios estaban desatendidos.

Empresas como Walmart están encontrando soluciones al enviar contenedores en buques de carga a granel y descargarlos en muelles que se utilizan comúnmente para productos básicos.

(Información de Steve Holland; información adicional de Lisa Baertlein, Arriana McLymore y Nandita Bose; edición de Tim Ahmann, Heather Timmons y Lisa Shumaker)

(c) Copyright Thomson Reuters 2021. via GCaptain