INTERNACIONALES

Woodland Biofuels invierte 1.350 millones de dólares en Luisiana para construir la mayor instalación de energía renovable con huella de carbono negativa del mundo

Woodland Biofuels, con sede en Toronto, ha revelado sus planes para una inversión pionera de 1.350 millones de dólares en el puerto de South Louisiana. El proyecto tiene como objetivo establecer la planta de gas natural renovable con huella de carbono negativa más grande del mundo y una instalación de hidrógeno ultraecológico.

La instalación, que se ubicará en el complejo multimodal Globalplex, recolectará biomasa residual para producir biocombustible sostenible para el transporte, la calefacción y la generación de electricidad. Se desarrollará en dos fases: la fase 1 se centrará en la creación de la mayor instalación de gas natural renovable con huella de carbono negativa del mundo, mientras que la fase 2 introducirá la mayor planta de hidrógeno ultraverde con huella de carbono negativa del mundo.

Se espera que la inversión genere importantes oportunidades de empleo. Se prevé que la primera fase por sí sola cree aproximadamente 500 puestos de trabajo en la construcción y 110 nuevos puestos de trabajo directos, permanentes y bien remunerados. El Departamento de Desarrollo Económico de Luisiana estima que se crearán 259 nuevos puestos de trabajo indirectos adicionales, lo que eleva el total a 869 puestos de trabajo, de los cuales 369 serán permanentes.

“Nuestra planta de biocombustibles sustentables será un motor económico para la parroquia de St. John y sus alrededores. Esperamos establecer vínculos profundos con la comunidad local, aprovechando la fuerza laboral de clase mundial existente y utilizando la infraestructura excepcional de Luisiana para ejecutar nuestro proyecto”, afirmó Greg Nuttall, director ejecutivo de Woodland Biofuels.

El impacto ambiental es un aspecto clave del proyecto. La instalación tiene como objetivo eliminar de forma permanente cientos de miles de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año. Se espera que la Fase 1 elimine 210.000 toneladas de CO2 al año y la Fase 2, aproximadamente 660.000 toneladas al año.

Para apoyar el proyecto, el Departamento de Desarrollo Económico de Luisiana ha ofrecido a Woodland Biofuels un paquete de incentivos valorado en más de 250 millones de dólares, que incluye subvenciones basadas en el rendimiento, programas de desarrollo económico para mejoras de infraestructura y soluciones de desarrollo de la fuerza laboral.

Se proyecta que las operaciones comerciales de la primera fase comiencen en 2028.

“El puerto de South Louisiana es el segundo puerto del país en cuanto a transferencia de energía”, afirmó el director ejecutivo del puerto de South Louisiana, Paul Matthews. “Esta importante inversión de Woodland Biofuels para construir la planta de gas natural renovable con huella de carbono negativa más grande del mundo y una instalación de hidrógeno verde a gran escala en nuestra terminal intermodal Globalplex demuestra que PortSL y el estado de Louisiana están liderando el camino en la diversificación de nuestra industria energética, lo que se traducirá en la creación de cientos de puestos de trabajo bien remunerados para las familias de River Region”.

@GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM