En el Puerto de Manta ya han sido removidos 600.000 metros cúbicos de sedimentos
Hasta ahora las obras de dragado continúan a un buen ritmo.
Según lo planificado avanzan las obras de dragado del puerto de Manta en Manabí, Ecuador. Desde la Terminal Portuaria de Manta informaron que ya más de 600.000 metros cúbicos de sedimento se han extraído desde el inicio de los trabajos el pasado 29 de enero en un área total de 35,08 hectárea. Cabe recordar que las tareas son llevadas a cabo por el quipo de succión “Pedro Álvares Cabral”, la draga “Postnik Yakovlev” y las barcazas “Concepción” y “Astrolabe”.
Samuel Franco Caicedo, gerente general de Terminal Portuario de Manta (TPM), recordó que el volumen total estimado para el dragado es de 1.514.566 metros cúbicos y su ejecución será a una profundidad de -12,5 metros a la más baja marea, lo que convertirá a Manta en el puerto con el mayor calado del país, superando a los puertos de Esmeraldas, Guayaquil y Puerto Bolívar.
Este es un hito importante en la historia del puerto de Manta, ya que desde hace 18 años atrás el puerto no ha sido dragado, explicó Franco, quien añadió que es la primera vez que equipos con capacidad, tamaño y tecnología de punta realizan obras de dragado en Ecuador.
Por MundoMarítimo – Chile
