NACIONALES

“Exhortamos a la clase política a respetar la institucionalidad”

Ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no renunciará al cargo y que culminará el mandato presidencial para el que fue elegido. En la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico, dijo que no se trata de una cuestión personal, sino de respeto a la Constitución. Sostuvo que hay presiones mediáticas sin fundamento para sacarlo del cargo por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y críticó a quienes impulsan una nueva vacancia presidencial manifestando enfáticamente: “me voy a defender contra los editoriales y todo aquel que dice que voy a renunciar, qué locura”.

Al respecto, los gremios empresariales respaldaron ayer al mandatario en la continuidad de su mandato y exhortaron a la clase política a respetar la institucionalidad. “A los gobiernos se los escoge por cinco años y eso se debe respetar”, subrayó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan VariliasAseveró que los pedidos de vacancia son también democráticos, pero no pueden ser usados para afectar al país.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer, coincidió en que la clase política debe respetar la institucionalidad y fortalecer la estabilidad económica. “El Perú en el 2016 creció 3.5 % y el año pasado 2.5 %. Debemos respetar la institucionalidad para volver a crecer 5 % y eso significa respetar los cinco años de mandato del actual Gobierno”, aseveróLamentó que la industria registre cuatro años de caídas consecutivas y señaló que el Ejecutivo y el Legislativo deben crear consenso para reactivar la inversión privada.

 

Obtenga las ultimas noticias de APAM