La transformación digital de Maersk cambia al almacenamiento
AP Møller – Maersk no ha sido tímido acerca de su ambición de convertirse en un integrador global de logística digital. El gigante de envío de contenedores ha estado ocupado invirtiendo en nuevas empresas, reenvío digital, blockchain, gestión de datos y corretaje de carga en los últimos dos años. También ha consolidado la oferta de la cadena de suministro de Damco y sus diversas compañías navieras regionales bajo la marca Maersk Line.
Ahora, en lo que Maersk describe como su «enfoque continuo en tecnologías digitales que simplifican las cadenas de suministro cada vez más complejas de los clientes», la atención se ha centrado en sus servicios globales de almacenamiento y distribución que se verán impulsados por el despliegue de JDA Software Inc. Soluciones de gestión de almacenes.
Según Maersk, la adición de las soluciones basadas en la nube de JDA ampliará el alcance y la flexibilidad de sus servicios de entrega de los almacenes «ubicados estratégicamente» existentes al mejorar la eficiencia y reducir los costos de inventario.
Maersk desplegará inicialmente JDA Warehouse Management en Gotemburgo, Suecia, y en los Estados Unidos en Newark, NJ, y Santa Fe, NM, en el cuarto trimestre de este año. Estos sitios se utilizarán para crear una plantilla para el despliegue en las instalaciones de depósito de Maersk en todo el mundo.
Maersk no pudo revelar el tamaño de la inversión o el alcance de sus instalaciones de almacenamiento global que se actualizarán antes de que se publique este artículo.
“’Digital’ ya no es solo una palabra de moda. Hoy está generando un enorme valor para nuestros clientes de logística y almacén en términos de simplificación y mejor rendimiento «, dijo Henning Goldman, jefe global de almacenamiento y distribución de Maersk.
Dijo que la experiencia y las soluciones innovadoras de JDA ofrecen ventajas competitivas. «La incorporación de estas emocionantes soluciones a nuestro portafolio ayudará a Maersk a continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones de extremo a extremo verdaderamente únicas».
Fuente : American Shipper