WEF Maritime Hub para impulsar la cuarta revolución industrial
El grupo Aker y el Foro Económico Mundial (FEM) desarrollarán lo que ellos llaman el Centro para la Cuarta Revolución Industrial Noruega (C4IR Noruega), como parte de los esfuerzos para preservar el océano a través de tecnología avanzada.
A través de las asociaciones, el Centro tiene como objetivo desarrollar marcos y soluciones de gobernanza para una economía oceánica sostenible y rentable, utilizando tecnología digital que va desde Inteligencia Artificial (IA) hasta Blockchain.
El Centro proporcionará una plataforma para alianzas sobre políticas de gobernanza, investigación y soluciones comerciales que pueden estimular la aplicación de la ciencia, los datos y la tecnología en interés público.
El C4IR Noruega se unirá a la Red global C4IR del WEF y colaborará con el Gobierno de Noruega y el Panel de alto nivel para una economía oceánica sostenible.
El Centro será una fundación independiente sin fines de lucro, financiada inicialmente por el socio fundador del grupo Aker.
Según un comunicado, Aker ha adquirido una valiosa experiencia al participar en asociaciones intersectoriales entre sus propias entidades comerciales y sin fines de lucro, como REV Ocean, Ocean Data Foundation y VI Foundation. Una vez que esté operativo, el Centro estará abierto a nuevos socios y proyectos tanto del sector público como privado.
El presidente y CEO de Aker, Øyvind Eriksen, dijo: “A lo largo de sus 180 años de historia, el grupo Aker ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de la industria basada en el conocimiento relacionada con los recursos oceánicos.
Papel exclusivo: hacia el puerto de cero emisiones
“La ambición de este Centro es aprovechar nuestra experiencia en el extranjero y el modelo nórdico de colaboración entre el sector público y el privado para acelerar la aplicación de tecnología que pueda reducir la huella ambiental de la industria.
“Solo a través de la colaboración entre empresas, gobiernos y ONG, liberaremos el gran potencial que reside en la tecnología digital para promover el desarrollo sostenible, para nuestras sociedades, para la creación de valor y para el medio ambiente.
Vidar Helgesen, Enviado Especial de Noruega al Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, dijo: “Construir una economía oceánica sostenible es una de las tareas más importantes y las mejores oportunidades de nuestro tiempo. Para mitigar las amenazas a un océano saludable y productivo, necesitamos avanzar más rápido.
“El gobierno noruego da la bienvenida al nuevo centro de tecnología en Fornebu como una contribución esencial para la salud y la riqueza de los océanos. Puede reunir a actores de empresas, academia y sociedad civil en el desarrollo de soluciones oceánicas innovadoras.
En todos los proyectos, C4IR Noruega tiene como objetivo mostrar las mejores prácticas entre los responsables políticos, profesionales de la industria, científicos e innovadores; difundir el conocimiento; construir conocimiento y redes; Promover soluciones y compartir las lecciones aprendidas.
Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, dijo: “Tenemos la oportunidad de dar forma al futuro de la tecnología emergente y el futuro de nuestro planeta.
“El nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Noruega reunirá a algunas de las mentes más importantes del mundo para codiseñar soluciones de políticas de innovación para lograr los ODS y proteger nuestro océano. Desarrollado por la red internacional de Centros del Foro, este Afiliado podrá acelerar y escalar rápidamente. ”
Fuente : Port Technology