Las operaciones portuarias de China vuelven a la normalidad
Aunque el número de nuevos casos de coronavirus en China está disminuyendo, las líneas navieras siguen cancelando salidas en respuesta a la baja demanda esperada.
Las principales líneas de contenedores oceánicos informan que sus operaciones en China continental están volviendo a la normalidad en la mayoría de los lugares.
CMA-CGM dijo el lunes que los empleados en sus oficinas del norte de China, sin embargo, continuarían operando «en grupos divididos alternos desde su hogar u oficina». Y los empleados en Wuhan, Yichang y Yangtze continuarán trabajando de forma remota.
CMA-CGM dijo que la recuperación de las actividades de fabricación y logística en China continental luego de la pandemia de coronavirus «está ganando impulso».
«Los principales puertos costeros ahora están operando a niveles normales de productividad, con la energía de los camiones volviendo a funcionar y los retrasos en la carga se eliminan rápidamente, devolviendo así la fluidez a los movimientos de contenedores de CMA-CGM», dijo la compañía en un comunicado.
La Comisión Nacional de Salud de China reportó 40 nuevos casos confirmados de coronavirus el domingo, la menor cantidad de casos nuevos en un día desde el 18 de enero, según CNN.
Mientras tanto, el número de personas infectadas en todo el mundo parece estar creciendo mucho más rápidamente. Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo en una sesión informativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que hasta la tarde del lunes, había más de 110,000 casos confirmados en todo el mundo .
Ocean Network Express (ONE) dijo que había formado un grupo de trabajo y que estaba haciendo «todo lo posible … para garantizar la seguridad de nuestro personal y al mismo tiempo actuar para limitar cualquier impacto en las actividades comerciales de los clientes y socios».
ONE dijo que sus operaciones en China habían vuelto a los negocios como de costumbre en todas partes, excepto Wuhan. La línea de envío agregó que ha reanudado la aceptación de reservas desde y hacia todos los puertos en la provincia de Hubei, incluido Wuhan.
APL , parte de Ocean Alliance con CMA-CGM, COSCO , OOCL y Evergreen , también publicó un aviso al cliente sobre las operaciones en China el lunes en el que decía: “Los principales puertos costeros ahora están operando a niveles normales de productividad. Con la energía de los camiones volviendo a encenderse, los atrasos de carga se están eliminando rápidamente, devolviendo así la fluidez a los movimientos del contenedor ”.
APL dijo que sus empleados en Wuhan, Yichang y Yangtze continuarían trabajando de forma remota y proporcionaron enlaces para actualizaciones sobre el horario de atención en sus oficinas en el norte de China , este y centro de China y sur de China .
A pesar del regreso a la actividad normal en gran parte de China, continúan los viajes en blanco. El domingo, Ocean Alliance confirmó que estaba cancelando una navegación el 23 de marzo desde Shanghai a la costa del Golfo de EE. UU.
El servicio GMX / GEM / GCC2 / PG7 / GME, con una capacidad de 4,300 unidades equivalentes de veinte pies (TEU), debía abandonar Shanghai, atracar en Ningbo, Xiamen y Yantian, luego transitar por el Canal de Panamá antes de hacer puertos en Houston , Mobile, Alabama y Tampa, Florida. El servicio de regreso de los Estados Unidos había sido programado para el 23 de abril.
OOCL dijo el viernes que anularía más viajes trans-pacíficos «en respuesta a la baja demanda esperada en el mercado».
La Costa del Golfo China 2 (GCC2), con una rotación portuaria de Shanghai – Ningbo – Xiamen – Yantian – Houston – Mobile – Tampa – Shanghai, se anulará el 23 de marzo.
El Pacific China Central 1 (PCC1), con una rotación de Ningbo – Shanghai – Long Beach – Pusan - Ningbo, navegando el 28 de marzo también será anulado.
OOCL anunció anteriormente que anularía el próximo:
• Pacific China Central 2 (PCC2), con una rotación portuaria de Shanghai – Ningbo – Long Beach – Seattle – Lianyungang – Shanghai, el 20 de marzo.
• Pacific China South 2 (PCS2), con una rotación portuaria de Taipei – Xiamen – Shekou – Yantian – Los Ángeles – Oakland – Taipei, el lunes, así como el 23 de marzo y el 20 de abril.
Las salidas en blanco han impactado algunas operaciones portuarias de los Estados Unidos, incluso en el puerto de Long Beach en California.
Lee Peterson, gerente de relaciones con los medios del puerto, confirmó que la instalación de la terminal de contenedores Pier T, Total Terminals International, había reducido las horas de operación la semana pasada debido a la cancelación de los viajes.
«El operador de la terminal sabe lo que hay en los contenedores, es decir, los que son perecederos o sensibles al tiempo, y se asegura de que puedan recogerse sin demora indebida», dijo Peterson.
Fuente : American Shipper