INTERNACIONALES

La principal coalición de transportistas publica una guía de seguridad cibernética

La Digital Container Shipping Association (DCSA), la iniciativa establecida para aumentar la digitalización en la industria del envío, ha publicado su guía de implementación de seguridad cibernética en preparación para la próxima regulación de la OMI.

En un comunicado, la DCSA, que cuenta con Maersk, MSC, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM entre sus miembros, dijo que su guía se alinea con los marcos existentes de gestión de riesgos cibernéticos de BIMCO.

Según la DCSA, la guía brindará a los armadores las herramientas que necesitan para ayudar a los miembros técnicos designados de la tripulación a mitigar el riesgo de ciberataque o contener daños en caso de un ataque.

La guía se refiere específicamente a la Resolución de la OMI MSC.428 (98) sobre Gestión del riesgo cibernético marítimo en sistemas de gestión de la seguridad. Proporcionará lo que DCSA llama un «lenguaje común» y un enfoque manejable y basado en tareas para cumplir con el marco de implementación de la OMI en enero de 2021.

«A medida que el envío se pone al día con otras industrias como la banca y las telecomunicaciones en términos de digitalización, la necesidad de la gestión del riesgo cibernético se convierte en un imperativo», dijo Thomas Bagge, CEO de DCSA.

“Debido a la dependencia económica global del envío y la compleja interconexión de la logística del envío, los ataques cibernéticos como el malware, la denegación de servicio y los ataques informáticos no solo pueden interrumpir el flujo de ingresos de un transportista, sino que también pueden tener un impacto significativo en la economía global.

«Como una organización neutral de estándares digitales, DCSA está en una posición única para ayudar a los propietarios de embarcaciones a mitigar el riesgo creciente de ciberataques en sus barcos y, a su vez, en la industria en general».

La guía DCSA desglosa el marco BIMCO en temas, que luego asigna a los controles que sustentan los elementos funcionales del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos: identificar, proteger, detectar, responder, recuperar.

Jakob Larsen, Jefe de Seguridad Marítima, BIMCO, dijo que la guía de implementación de DCSA «proporciona una inmersión profunda y refrescante en el desafío de cómo implementar la gestión del riesgo cibernético en una empresa armadora».

En febrero de 2020, Port Technology International (PTI) informó cómo DCSA había publicado sus definiciones de datos de seguimiento y localización .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM