APN une esfuerzos para continuar garantizando el correcto funcionamiento de las actividades portuarias
Con la finalidad de continuar con la verificación de medidas de protección ambiental en las actividades portuarias, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ha previsto la implementación de supervisiones ambientales virtuales durante el estado de emergencia sanitaria, contando para ello con la participación de los administradores portuarios en la obtención de información de manera remota.
Para desarrollar esta actividad, el personal operativo de las oficinas desconcentradas de la APN a nivel nacional ha incorporado dentro de sus coordinaciones el requerimiento y verificación online de los compromisos ambientales asumidos por los terminales portuarios.
A la fecha, la APN ha realizado cuatro (04) supervisiones bajo esta modalidad, en los terminales portuarios de Paita (Piura), Salaverry (La Libertad), General San Martín (Pisco) y Southern Perú (Ilo).
Esta modalidad – eventual – es posible gracias al uso de plataformas digitales que nos ofrece el mercado laboral actualmente, permitiendo verificar a la fecha el cumplimiento de las medidas establecidas en temas de protección ambiental de las operaciones portuarias.
Nuestro compromiso, además de garantizar el bienestar de los trabajadores portuarios previniendo el contagio del coronavirus (Covid-19), es asegurar el correcto funcionamiento de los embarques, desembarques y movilización de los diversos tipos de carga en general, respetando los criterios ambientales.