INTERNACIONALES

El servicio ferroviario China-Europa se expande a través del Reino Unido a medida que los volúmenes se duplican

Esta semana, el primer servicio ferroviario entre China y Europa pasó de Dartford al Reino Unido, a Birmingham, Bristol y Manchester.

Davies Turner, el único promotor que ofrece un servicio semanal de LCL al Reino Unido, ha ampliado el servicio en línea con el crecimiento del volumen.

“Es una ruta muy exitosa”, dijo Tony Cole, jefe de servicios de la cadena de suministro. “Ahora son tres consolas de 40 pies por semana.

“Ahora va a nuestros propios depósitos por ferrocarril, donde antes era transportado en camiones”.

Un agente de transporte recientemente le dijo a The Loadstar que el servicio no tenía mucho sentido para el Reino Unido debido al costo adicional y el tiempo de obtener el contenedor de Duisberg, pero Cole argumentó que aún era mejor que usar el transporte marítimo o aéreo.

“El costo para Davies Turner del recorrido de Duisburg (en cualquier dirección) es aproximadamente el 25% del costo total puerta a puerta del movimiento China-Reino Unido .

“Agrega algunos días, pero aún es un tránsito significativamente más corto que el tiempo de tránsito de carga oceánica desde una variedad de puertos en  las costas del noreste y este de China.

“Ofrece aún más ventajas para los expedidores / reenviadores con sede en Europa continental, lo que probablemente explica por qué hay un montón de reenviadores que ahora participan en un servicio a Europa continental”.

La compañía ha visto duplicar sus volúmenes de contenedores del servicio de carga ferroviaria Express China año tras año.

La mayoría de los clientes han mejorado desde el transporte marítimo, dijo. “Es una mezcla de clientes aéreos y marítimos. Algunos han cambiado del océano al ferrocarril, algunos de carga aérea. El porcentaje es difícil de decir, tal vez 10 a 15% han cambiado de carga aérea.

“La mayoría son transportistas marítimos que se están actualizando.

“Hay una necesidad de este servicio en el mercado. Por lo que veo, nuestros clientes pasan a un modo particular y, si tiene éxito, se quedarán ”.

Una de las ventajas del servicio ferroviario es la estabilidad de las tarifas.

“Hemos tenido la misma tasa de venta durante más de seis meses. La tasa de compra sube y baja, unos pocos cientos de dólares, por lo que mantenemos la misma tasa de venta. Hay mucha más estabilidad en términos de tarifas que otros modos, y ofrecemos una tasa de estabilidad de tres meses, que funciona si desea regularidad en los negocios “.

Los transportistas pueden comprar a Davies Turner a $ 95 por metro cúbico o 500kgs en este momento, mientras que se vende al mercado directo a $ 120.

Sin embargo, el aumento de la capacidad ha provocado cierta congestión .

“Ha habido una rápida expansión”, dijo el Sr. Cole.

“Originalmente, la congestión estaba en el cruce fronterizo entre China y Kazajstán. Redujeron el número de salidas de China para mantener el flujo. Ha funcionado, pero a veces tenemos que cambiar de terminal, pero ofrecemos la misma velocidad desde cualquier terminal.

“Se pueden construir muchas terminales ferroviarias rápidamente en China, pero hay dos áreas en las que centrarse: la frontera China / Kazajstán: todo se canaliza allí donde se cambia el medidor, y la infraestructura allí necesita ser ampliada. Y la frontera en Brest / Bielorrusia, donde el indicador cambia nuevamente, también necesitan expandir eso. A medida que crecen los volúmenes, eso es lo que necesitan. Tiene que ser un cambio rápido. Cambiar los indicadores tarda unos 45 minutos, y hay mucha automatización “.

Las preocupaciones iniciales sobre el uso de la ruta ferroviaria China-Europa se centraron en el robo y la seguridad, pero Cole dijo que no había habido problemas.

“No hemos visto ningún robo en absoluto. Hemos visto un sello roto debido a un examen de Aduanas, pero eso es todo, es muy raro “.

La siguiente etapa será buscar un servicio con temperatura controlada, donde hay un mercado, agregó.

Fuente : The LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM