INTERNACIONALES

BP da el primer paso en energía eólica marina

El gigante petrolero británico BP está dando su primer paso hacia el creciente mercado eólico marino al asociarse con la noruega Equinor para desarrollar parques eólicos marinos en los Estados Unidos.

Según el acuerdo, BP gastará 1.100 millones de dólares por una participación del 50 por ciento en los activos Empire Wind y Beacon Wind de Equinor ubicados en las costas de Massachusetts y Nueva York, respectivamente. Equinor seguirá siendo el operador de los proyectos.

El anuncio de hoy marca la primera incursión de BP en la energía eólica marina, una fuente de energía renovable que se prevé que se multiplique por seis a nivel mundial en los próximos 10 años, según BloombergNEF.

“Este es un paso temprano importante en la implementación de nuestra nueva estrategia y pivote para convertirnos verdaderamente en una compañía de energía integrada”, dijo Bernard Looney, CEO de BP. “La energía eólica marina está creciendo alrededor del 20% al año a nivel mundial y se reconoce como una parte fundamental de la necesidad mundial de limitar las emisiones. Equinor es un líder del sector reconocido y esta asociación se basa en una larga historia entre nuestras dos empresas. Desempeñará un papel vital al permitirnos cumplir nuestro objetivo de aumentar rápidamente nuestra capacidad de energía renovable y, al hacerlo, ayudar a entregar la energía que el mundo quiere y necesita ”.

BP dice que el acuerdo es parte de una nueva estrategia anunciada por la compañía en agosto para aumentar 10 veces la inversión anual baja en carbono a alrededor de $ 5 mil millones al año para 2030, así como aumentar la capacidad de generación renovable desarrollada de 2,5 gigavatios (GW) en 2019. a alrededor de 50 GW para 2030.

Empire Wind está programado para aguas marinas frente a la ciudad de Nueva York. Con una superficie total de 80.000 acres, se espera que tenga una capacidad instalada de 2 gigavatios (GW). Mientras tanto, Beacon Wind se ubicará en la costa del estado de Massachusetts con un área total de 128,000 acres y una capacidad instalada de 2.4 gigavatios (GW).

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales y de otro tipo y se espera que se cierre a principios de 2021.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM