OOCL realiza pedidos de siete buques portacontenedores de 23.000 TEU
La empresa de transporte de contenedores Orient Overseas Container Lines, con sede en Hong Kong, ha realizado pedidos de construcción naval de siete megabuques adicionales de 23.000 TEU en astilleros chinos.
Los contratos de construcción naval, por un valor total de más de 1.100 millones de dólares, fueron anunciados el martes en un llenado de acciones por Orient Overseas (International) Limited, la empresa matriz de OOCL. Los contratos se firmaron con astilleros afiliados a COSCO en Nantong y Dalian, que construirán tres y cuatro buques cada uno, respectivamente.
Se prevé la entrega para el tercer trimestre del año 2023 y el tercer trimestre de 2024.
Los contratos se basan en el pedido de OOCL de cinco barcos de 23.000 TEU realizados en marzo de 2020 . Para ellos, Nantong está construyendo tres de los recipientes mientras que Dalian está construyendo los otros dos. Está previsto que la entrega comience en 2023.
Con una capacidad de 23,000 TEU, los buques serán los más grandes de la flota de OOCL, superando a sus seis barcos de clase G que registran 21,000 TEU. Los barcos de la Clase G se ordenaron en 2015 y, sin embargo, un pedido de seguimiento para barcos adicionales nunca se materializó debido a las malas condiciones del mercado en ese momento, seguido de la adquisición de OOIL propuesta por COSCO por $ 6.3 mil millones . La fusión se completó a mediados de 2018 e integró las flotas de COSCO y OOCL, lo que ayudó a formar lo que ahora es el tercer grupo de envío más grande del mundo.
Fuente : GCaptain