INTERNACIONALES

Los operadores de remolque sufren porque el 80% de los puertos se pierden los beneficios de la digitalización

Los puertos que continúan utilizando procesos manuales sin acceso a la tecnología digital crean riesgos en la “última milla” del viaje logístico, dijo un proveedor de software de gestión portuaria.

Innovez-One anunció el 3 de febrero que de los 4.900 puertos de todo el mundo, un asombroso 80% sigue dependiendo de procesos heredados y basados ​​en papel para gestionar los servicios marítimos.

Los hallazgos se producen después de que el Banco Mundial y la Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH) lanzaran un nuevo informe que muestra la necesidad de una mejor colaboración digital entre entidades públicas y privadas en toda la cadena de suministro marítimo.

Con solo unos pocos de los puertos Tier 1 más grandes que utilizan capacidades digitales, Innovez-One argumentó que las inconsistencias en el sector de puertos inteligentes pueden conducir a ineficiencias en el pedido, la ejecución y la facturación.

El proveedor de software agregó que “muchos puertos de Nivel 2 y menores” que continúan utilizando procesos basados ​​en papel u hojas de cálculo de Excel para ejecutar trabajos pueden crear “un panorama polarizado” dentro del sector portuario.

En particular, los operadores de remolcadores están perdiendo la oportunidad de hacer ahorros significativos en su costo anual de combustible al reducir el kilometraje de sus remolcadores. Innovez-One argumentó que la utilización de tecnología inteligente y modelos de inteligencia artificial para optimizar los desafíos de remolque y pilotaje de última milla puede crear igualdad de condiciones en la industria de la logística global.

“La dinámica actual refleja la realidad a menudo desordenada de las operaciones portuarias, que es una combinación de procesos manuales de alta tecnología digitales y basados ​​en papel, uno al lado del otro”, explicó David Yeo, CEO de Innovez-One.

“Esto causa problemas en relación con la interoperabilidad, donde los sistemas no se comunican entre sí de manera adecuada, lo que impide una ejecución efectiva. Sin embargo, también destaca el hecho de que, si bien las cadenas de suministro globales se están volviendo cada vez más automatizadas, de las cuales los puertos son una parte integral, la mayoría de los puertos todavía dependen abrumadoramente de sistemas de persona a persona “.

Esta dinámica puede hacer que la última milla de un viaje en el mar sea un eslabón débil en la cadena logística, con riesgo de retrasos, mayor consumo de combustible y emisiones, y eficiencias generales.

Los comentarios de Yeo se hacen eco del llamado de la industria en general para crear beneficios de digitalización para el usuario final en TOS y administración de puertos.

Para el 20% de los puertos que están digitalizando sus procesos, a menudo confían en su propio software interno.

“Es asombroso que la digitalización parezca haberse reservado solo para los puertos de primer nivel más grandes y los operadores de remolque establecidos”, comentó Yeo.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM