Funcionarios Chinos Piden Cooperación Para Eliminar La Escasez De Contenedores
Con los informes de la creciente congestión y la escasez de contenedores que se extienden a los principales puertos de China, los funcionarios chinos se encuentran pidiendo una amplia cooperación para mantener el comercio y reducir las crecientes tarifas de los contenedores.
Recientemente, hicieron un llamado a los puertos y asociaciones navieras para unificar esfuerzos con los transportistas internacionales para resolver la escasez de contenedores.
En una reunión organizada por el Ministerio de Transporte, funcionarios chinos dijeron que la Asociación de Puertos y Puertos de China (CPHA) y la Asociación de Armadores de China (CSA) deberían trabajar juntas para reducir la escasez de contenedores, que es fundamental para el comercio exterior.
El Ministerio reconoció que el repunte comercial que comenzó a mediados de la década de 2020 contribuía a la escasez de contenedores.
Sin embargo, también citaron el lento regreso de estos contenedores, de América del Norte a Asia, como un factor que agrava la escasez actual en China, así como en otras rutas comerciales.
Según los informes del Journal of Commerce, la escasez se ha agudizado en los principales puertos chinos a medida que los fabricantes y los puertos trabajan para transportar mercancías antes del Año Nuevo Lunar.
Puertos como Shanghai, que es el puerto de contenedores más activo del mundo, están reportando mayores demoras. En octubre pasado, Shanghai estableció un nuevo récord de 4,2 millones de TEU movidos en un mes, y durante todo 2020 el puerto manejó 43,5 millones de TEU, que fue un pequeño aumento desde 2019.
Citando los retrasos y la escasez que se están experimentando en China, Container News informa que los funcionarios chinos dijeron que es necesario mejorar la capacidad y el suministro de contenedores, así como la cooperación con los puertos y agencias de ultramar.
Se citó a los funcionarios diciendo: “Varios operadores de líneas regulares han optimizado la asignación de barcos a sus rutas de servicio y continuaremos facilitando el comercio exterior garantizando un transporte sin problemas. Sin embargo, debido a la congestión en los puertos de ultramar, los sistemas de recolección y distribución deficientes y las dificultades para devolver los contenedores vacíos, la disparidad entre la capacidad de envío y el suministro de contenedores sigue siendo obvia «.
Las ineficiencias se citaron como un factor que contribuyó al aumento en las tarifas de envío de contenedores experimentado en 2020. Los funcionarios dijeron que se necesitaba una mayor cooperación para abordar estos desafíos.
Según el Journal of Commerce, las principales exportaciones de China planean permanecer abiertas durante las vacaciones de la Semana Dorada, donde los puertos esperan aprovechar el período para reducir los retrasos.
Sin embargo, muchos de los fabricantes de China también planean trabajar durante las vacaciones de este año, lo que significa que el flujo de mercancías de exportación a los puertos también continuará.
Durante 2020, China informó que estaba tomando medidas para aumentar el suministro de contenedores. Dijeron que China estaba trabajando con partes relacionadas para proporcionar más contenedores al mercado, acelerar su entrega y ayudar a los fabricantes a expandir la productividad.
Los medios estatales señalaron que la Asociación de la Industria de Contenedores de China instaba a los fabricantes a aumentar la producción de cajas estándar.
Informaron que China ha producido 300.000 TEU por mes desde septiembre para ayudar a aliviar la escasez y que los fabricantes chinos de contenedores habían ampliado su horario laboral normal a 11 horas al día. Vemos cómo una disrupción en el equilibrio de manipulación y comercialización, que gira en torno a los contenedores, altera toda la cadena de suministro.
Fuente : Full Avante News