INTERNACIONALES

Ordenar clasificaciones de trazador de líneas de spree shuffles

La avalancha de buques portacontenedores pedidos durante los últimos seis meses está experimentando cambios radicales en la clasificación mundial de los transatlánticos. Al incluir sus libros de pedidos, Mediterranean Shipping Co (MSC) está ahora en camino de revisar a Maersk como el transatlántico más grande del mundo, mientras que CMA CGM de Francia está en el programa para reclamar el tercer lugar del Cosco de China.

MSC se convirtió en la segunda aerolínea más grande del mundo en 2004 y, desde entonces, ella y Maersk han continuado encabezando la tabla de clasificación global compilada por Alphaliner, algo que Maersk ha encabezado durante más de un cuarto de siglo.

Durante los últimos seis meses, MSC ha estado en una extraordinaria fase de compra de tonelaje de segunda mano, gastando cientos de millones de dólares en una gran variedad de buques portacontenedores de diferentes tamaños. Los corredores Braemar ACM informan hoy MSC ha comprado las embarcaciones hermanas Perseus y Pictor de 925 teu por poco más de $ 5 millones cada una.

“Con una serie de otras discusiones en sus etapas finales, esperamos informar de nuevas compras de MSC en breve”, declaró Braemar ACM hoy.

Volviendo a las nuevas construcciones, hasta el 5 de marzo se habían pedido un total de 147 buques portacontenedores desde principios de octubre de 2020, en comparación con solo 40 en el período de enero a septiembre del año pasado, según datos de Clarkson Research Services.

Los 363 barcos en orden que equivalen a 2,9 millones de franjas horarias representan el 12,2% de la flota existente sobre la base de franjas horarias y el 10,8% sobre la base de TPM. Hasta el último trimestre de 2020, esta relación entre la flota y la cartera de pedidos había sido de cifras únicas.

Otro escalador notable en la clasificación de las 100 mejores aerolíneas de Alphaliner al tener en cuenta los libros de pedidos es Evergreen de Taiwán. El transportista, que cuenta con la cartera de pedidos de portacontenedores más grande del mundo, está listo para superar a Ocean Network Express (ONE) de Japón y Hapag-Lloyd de Alemania al quinto lugar cuando todos sus barcos entregan, siempre y cuando sus rivales no firmen por más barcos. en el intermedio.

Entre los pedidos recientes, otro transatlántico taiwanés, Wan Hai Lines, se destaca con el corredor Compass Maritime que une la línea con sede en Taipei con un pedido de nueve barcos de 13.000 teu en Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, a un precio de 110 millones de dólares por unidad.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM