INTERNACIONALES

El puerto de Ningbo-Zhoushan supera los 20 millones de TEU a pesar del cierre de la terminal

El puerto de Ningbo-Zhoushan ha superado los 20 millones de TEU en el año calendario a pesar de que una de sus terminales de contenedores permanece cerrada tras un brote de COVID-19.

En un comunicado, el Puerto dijo que ha manejado 20 millones de TEU al mes más rápido que en 2020. Es el séptimo año consecutivo que alcanza el hito y este año marca la primera vez que lo hace en agosto; el contenedor número 20 millones se procesó a las 08:55 del 15 de agosto.

Sin embargo, el tercer puerto más activo del mundo ha sido parcialmente suspendido por séptimo día tras el cierre de la Terminal Internacional de Contenedores de la Isla Meishan (MSCIT) el 11 de agosto.

Según datos de Bloomberg, el puerto tiene 141 buques anclados compartidos para Shanghai y Ningbo, 60 más que la cantidad promedio entre abril y agosto.

La congestión ha llegado a las principales puertas de entrada de la costa oeste de Estados Unidos, incluidos los puertos de Long Beach y Los Ángeles, donde los informes dicen que más de 30 embarcaciones están esperando para descargar.

Los transportistas han desviado los servicios a otras puertas de enlace en China, dijo AP Moller-Maersk (Maersk) en su última actualización que los buques de la Alianza 2M están esperando aproximadamente dos días para hacer escala, pero el servicio terrestre y de almacén se ha suspendido por completo en el MSCIT.

La suspensión del Puerto es el último desafío para el marítimo. Un brote similar en el puerto de Yantian a principios de 2021 provocó retrasos logísticos en todo el mundo, al igual que la obstrucción del Canal de Suez.

Las cadenas de suministro se han visto paralizadas por los brotes de COVID-19 en los principales puertos y terminales de todo el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM