Acuerdan venta de Línea Amarilla por S/ 5 mil 500 millones
Invepar firmó un acuerdo con el grupo francés Vinci para venderle el 100% de las acciones de la concesionaria.
Invepar firmó un acuerdo para vender el 100% de las acciones de Lamsac, concesionaria de la Línea Amarilla, y la sociedad PEX Peru SAC, que opera el sistema de peajes en la vía de Evitamiento de Lima, por S/ 5 mil 500 millones.
PUEDES VER: Andrés Escalante: “Es imposible hablar de desarrollo sin formalidad”
La compradora es Vinci Highways, la subsidiaria de Vinci Concessions, que firmó el contrato con el grupo brasileño Investimentos e Participações em Infraestrutura (Invepar), que concentra las inversiones de OAS en concesiones de infraestructura,según informó Semana Económica.
El contrato fue firmado el 5 de agosto, basándose en la valoración de Lamsac al fin del año 2015.
El 24.48% de Invepar pertenece a los acreedores de OAS y el resto a los fondos de pensiones como Previ, Petros y Funcef.
El proyecto vial Línea Amarilla, antes llamado Vía Parque Rímac, está valorizado en 700 millones. La concesión de la Línea Amarilla fue efectuada en el año 2009 y se prolongará hasta noviembre de 2049. Esta incluye la construcción, explotación y mantenimiento de la vía.
Línea Amarilla es un sistema de 10 viaductos que cruzarán importantes vías como Universitaria, Nicolás Dueñas, Caquetá y Evitamiento. Se proyecta que unirá 11 distritos en su recorrido entre el Callao y Ate.