NACIONALES

Acuerdan venta de Línea Amarilla por S/ 5 mil 500 millones

Invepar firmó un acuerdo con el grupo francés Vinci para venderle el 100% de las acciones de la concesionaria.

Invepar firmó un acuerdo para vender el 100% de las acciones de Lamsac, concesionaria de la Línea Amarilla, y la sociedad PEX Peru SAC, que opera el sistema de peajes en la vía de Evitamiento de Lima, por S/ 5 mil 500 millones.

PUEDES VER: Andrés Escalante: “Es imposible hablar de desarrollo sin formalidad”

La compradora es Vinci Highways, la subsidiaria de Vinci Concessions, que firmó el contrato con el grupo brasileño Investimentos e Participações em Infraestrutura (Invepar), que concentra las inversiones de OAS en concesiones de infraestructura,según informó Semana Económica.

El contrato fue firmado el 5 de agosto, basándose en la valoración de Lamsac al fin del año 2015.

Luego de las acusaciones de presunta corrupción, del caso Lava Jato, que recayeron sobre la brasileña OAS, esta se ha acogido a la ley de “recuperación judicial” para renegociar sus deudas con los acreedores y proveedores con mediación judicial y de este modo evitar la banca rota.

El 24.48% de Invepar pertenece a los acreedores de OAS y el resto a los fondos de pensiones como Previ, Petros y Funcef.

El proyecto vial Línea Amarilla, antes llamado Vía Parque Rímac, está valorizado en 700 millones. La concesión de la Línea Amarilla fue efectuada en el año 2009 y se prolongará hasta noviembre de 2049. Esta incluye la construcción, explotación y mantenimiento de la vía.

Línea Amarilla es un sistema de 10 viaductos que cruzarán importantes vías como Universitaria, Nicolás Dueñas, Caquetá y Evitamiento. Se proyecta que unirá 11 distritos en su recorrido entre el Callao y Ate.

Obtenga las ultimas noticias de APAM