NACIONALES

Chinchero no será la única “papa caliente” que enfrentará Giuffra en el MTC

El economista graduado en la Universidad de Lima asumirá una de las carteras con el mayor presupuesto para proyectos de inversión pública.

Bruno Giuffra no la tendrá fácil. El economista de la Universidad de Lima, dejará después de 10 meses la cartera de Producción para asumir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y tendrá como primer reto decidir el futuro del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, además de enfrentar las investigaciones que ahora siguen el Ministerio Público y la Contraloría sobre este proyecto.

El vocero de la bancada de peruanos por el Kambio, Juan Sheput, opina que Giuffra ha mostrado capacidades de sobra en la cartera de producción para este reto.

“Eso es algo que el asume con responsabilidad y que va a poder salir adelante y además cuenta con todo el apoyo tanto del gabinete como de la bancada y en lo que refiere a los desafíos es una de las carteras más importante porque es la encargada de llenar ese déficit que es reclamado por todos que es el de infraestructura”, comentó.

El economista con una maestría en Administración de Negocios en Estados Unidos tendrá además los retos de sacar adelante mega proyectos trabados como la Línea 2 del Metro de más de US$5,000 millones o la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de más de US$1,200 millones, además de otras responsabilidades, como explica Sheput.

“Él tiene como parte de sus activos el hecho de ser un bueno organizador y gestor y desde ese punto de vista el principal reto no solo tiene que ver con la reconstrucción del norte del país sino también con toda la infraestructura necesaria para los panamericanos”, agregó.

 

Como ministro de la Producción, Bruno Giuffra tenía la responsabilidad de avanzar con la formalidad de las Micro y Pequeñas empresas, una de las principales promesas de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y desde el punto de vista del congresista de la bancada oficial, en estos 10 meses al menos ha dejado sentadas las bases para su sucesor Pedro Olaechea.

“Desde un principio ha entendido el problema que generan los micro y pequeñas empresas, que generan una gran cantidad de empleo pero que lamentablemente están en la base de la informalidad, en cierta medida Bruno Giuffra ha sentado las bases para que se continúe trabajando en ese sentido”, sostuvo.

El nombramiento de Bruno Giuffra en la cartera de producción fue una de las principales sorpresas del gabinete de Fernando Zavala por ser un personaje más vinculado a la televisión y ahora su pase al Ministerio de Transportes y Comunicaciones parece demostrar el nivel de confianza que ha depositado el presidente Kuczynski en su liderazgo.

Obtenga las ultimas noticias de APAM