NACIONALES

AIG se consolida como accionista mayoritario de Andino Investment Holding tras compra de acciones

Según el portal de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), Andino Inversiones Global S.A. (AIG) ha aumentado su participación de las acciones comunes de AIH. ¿Cuál es

Andino Investment Holdin S.A.A. (AIH), empresa dedicada a invertir y/o crear compañías dedicadas a logística e infraestructura, anunció que su sociedad accionista Andino Inversiones Global S.A (AIG) ha aumentado su porcentaje de participación de las acciones comunes de AIH. Según lo comunicado al portal de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), AIG ha comprado 36,248 acciones mediante rueda de bolsa. Como resultado de dicha adquisición, AIG ha incrementado su participación a 67.24% de las acciones comunes de AIH.

El aumento de participación de AIG se ha venido dando desde el mes de abril. En detalle, la sociedad accionista de AIH tuvo una primera compra de 5′700,000 acciones, también mediante rueda de bolsa, pasando de tener una participación del 65.42% al 67.18%. Esta primera compra es la que mayor avance de participación le ha dado a la sociedad en cuanto a las acciones comunes de AIH.

Al día siguiente de esta compra (11 de abril), AIG sumó 14,110 acciones nuevas. Sin embargo, su porcentaje de participación no cambió hasta una tercera compra realizada el 23 de abril, donde pasó a tener el 65.23% de las acciones comunes de Andino Investment Holding. La última operación se dio el pasado 3 de mayo, donde Andino Inversiones Global (AIG) se consolidó como el accionista mayoritario.

Las operaciones de Andino Investment Holding
Con más de 50 años de experiencia, en la actualidad, Andino tiene 4 áreas de negocio: infraestructura y servicios portuarios, inmobiliaria logística, logística y soluciones financieras.

Dentro de la primera categoría, destaca la empresa Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (AAP), que tiene a su cargo el diseño, la construcción, mejoramiento, mantenimiento y explotación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. Esto, como resultado de la adjudicación, por un plazo de 25 años prorrogables, de la Concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú.

En el caso de la unidad de negocio inmobiliaria logística, destaca Inmobiliaria Terrano, empresa que cuenta con un terreno de 140,000 m2 ubicado de manera contigua al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y muy cerca del puerto del Callao.

Por otro lado, Cosmos, agencia marítima enfocada en ofrecer soluciones integrales en el ámbito marítimo, fluvial y portuario se posiciona como la empresa más importante del holding en la categoría logística, ya que, actualmente, es la empresa de mayor cobertura de servicios marítimos, portuarios y fluviales en el Perú. Finalmente, en la categoría de soluciones financieras, Andino cuenta con Almafin, un Almacén General de Depósito (AGD) autorizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, constituido para brindar soluciones financieras mediante la emisión de Warrants y Certificados de Depósito.

Obtenga las ultimas noticias de APAM