NACIONALES

Alfredo Thorne: “Economía peruana se encuentra en aceleración”

Ministro de Economía señaló que la producción minera creció un 26,9% durante el primer semestre de este año.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que la economía peruana se encuentra en “aceleración” con un crecimiento de 4,3%, impulsada por la minería y el gasto público.

Durante su participación en la XI Cumbre Internacional de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Thorne indicó que la recuperación está basada en factores temporales, como la producción minera y el gasto público.

Agregó que la producción minera creció un 26,9% durante el primer semestre de este año, con lo que aportó al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) con un 2,5%.

“Sobre todo en un contexto internacional adverso, caracterizado por bajos precios de las materias primas y recesión en América Latina, que equivale al 35% del total de nuestras exportaciones no tradicionales”, sostuvo.

Consideró que son dos las variables para los nuevos motores: la promoción de lainversión privada y la mayor productividad. Dijo que “en paralelo” se debe avanzar en la cartera de proyectos para los próximos cinco años.

“Por eso, estamos trabajando en la reforma de los sistemas de inversión pública y privada, ProInversión y el ex SNIP, de forma de hacerlos más expeditivos y fortalecer los procesos de formulación de proyectos en base al cierre de la brecha de infraestructura social y simplificar la base de ejecución”, refirió.

Obtenga las ultimas noticias de APAM