NACIONALES

Anuncios de inversión privada suman US$ 24.616 millones al 2017

Pese a que la inversión privada este año será de 0%, nulo crecimiento, hay una cartera de proyectos para el 2016 y 2017 que suma US$ 24.616 millones, según información del BCR.
Entre estos anuncios de inversión hechos por las empresas, que ascienden a 203, del sector minero (que concentra el 32% de esta cartera) están: el proyecto Las Bambas, la ampliación de Marcona, las mejoras y ampliación de Toromocho, mejoras en la planta del proyecto Cuajone, ampliación de Toquepala, así como los proyectos  Pampa del Pongo, San Gabriel, otros.
En el sector hidrocarburos (que tiene el 15,9%) están los proyectos como la mejora a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, entre otros.
En electricidad (12,3% del compromiso de inversión total) se identifican proyectos del Nodo Energético del Sur, las centrales hidroeléctricas de Cerro del Águila, etc.
Y el sector infraestructura tiene el 14% de los proyectos de inversión para estos dos años, industria el 6,4%, y otros sectores el 19,4%.

Obtenga las ultimas noticias de APAM