NACIONALES

Asppor pide al Ejecutivo suscribir adenda con APM Terminals para mejorar Terminal Norte del Callao

Los operadores portuarios consideran que si no se firma la adenda habrá una “paralización del suministro y exportación de bienes para el país”.

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) pidió al Poder Ejecutivo que suscriba la adenda que dé paso a una ampliación del Muelle Norte que opera APM Terminals (APMT) en el Puerto del Callao.

“Razones sobran para exigirle al gobierno firmar ya la adenda pendiente para que APMT proceda al mejoramiento y optimización de la infraestructura del Muelle Norte (Terminal Norte Multipropósito) destinado a todo tipo de carga”, afirmó Favio León Lecca, presidente de Asppor.

Caso contrario, se nos viene un colapso del Callao con la consiguiente paralización del suministro y exportación de bienes para el país, lo que agravaría aún más la delicada situación económica que vivimos”, añadió.

Para el gremio portuario, con las obras proyectadas se evitará incurrir en mayores tiempos de espera pero también se contará con la infraestructura necesaria para una mejor atención a diversos tipos de carga. Esta modernización va a poder corregir también la reducción de la capacidad de atraque para buques de carga general y el congestionamiento en el Terminal Portuario del Callao también en cuanto a carga general.

Según Asppor, el diseño actual no considera el tamaño actual de los buques portacontenedores, menos aún que el sector naviero proyecta el ingreso al país de buques de mayor capacidad de carga en TEUS, por lo cual la presión por la eficiencia portuaria será mayor.

Una crisis en el puerto del Callao es una crisis del comercio, una crisis de oferta de bienes, de ventas de empresas, de ingreso de divisas y de empleo para miles de peruanos. Esperamos que las autoridades responsables reaccionen y suscriban la Adenda lo más pronto posible pues el puerto del Callao es responsable de buena parte de ingresos para el país”, puntualizó León.

Obtenga las ultimas noticias de APAM