INTERNACIONALES

Autoridades mexicanas dan luz verde a una fusión de $ 31 mil millones en Canadá Pacific Kansas City Southern

Los reguladores mexicanos han dado luz verde a una fusión histórica entre dos de los operadores ferroviarios más grandes de Estados Unidos.

Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron que han recibido las aprobaciones regulatorias de control previas a la transacción requeridas de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) para la combinación propuesta. de KCS y CP.

El acuerdo se hizo el 15 de septiembre cuando CP anunció que adquiriría KCS en una transacción de acciones y efectivo por valor de 31.000 millones de dólares.

Si bien sigue siendo el más pequeño de los seis ferrocarriles de Clase 1 de EE. UU. Por ingresos, la compañía combinada tendría una red mucho más grande y competitiva, operando aproximadamente 20,000 millas de ferrocarril, empleando a cerca de 20,000 personas y generando ingresos totales de aproximadamente $ 8.7 mil millones en base a 2020. ingresos reales.

La fusión CP-KCS proporcionaría acceso a los puertos del Atlántico, el Golfo y el Pacífico , conectando a los transportistas intermodales internacionales con los mercados de consumidores más grandes de América del Norte, proporcionando nuevas opciones, capacidad y resistencia.

Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CP, comentó: “Este importante hito marca el siguiente paso en nuestro camino hacia la creación de la primera red ferroviaria de una sola línea que une Estados Unidos, México y Canadá.

“Esta combinación histórica agregará capacidad a la red ferroviaria de EE. UU., Creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará importantes beneficios a los clientes, los empleados y el medio ambiente”.

Tras la aprobación regulatoria de las autoridades mexicanas, la Junta de Transporte de Superficie de EE. UU. Y los reguladores canadienses aún no han dado luz verde al acuerdo de $ 31 mil millones.

La transacción permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas.

Los accionistas de CP y KCS están programados para votar sobre la transacción propuesta el 8 de diciembre y el 10 de diciembre de 2021, respectivamente.

Siempre que la transacción sea aprobada por los accionistas de CP y KCS, se espera que se cierre dos días hábiles después, el 14 de diciembre.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM