NACIONALES

Boluarte asegura a Cosco Shipping estabilidad jurídica, social y política para sus inversiones

Presidente de empresa china, Wan Min, indicó que puerto de Chancay no solo se convertirá en la entrada de Perú y Sudamérica para Asia sino para todo el mundo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte aseguró a Cosco Shipping Corporation Limited que nuestro país cuenta con estabilidad jurídica, social y política que garantizan sus inversiones. Resaltó, también, que el Perú se encuentra en un buen momento para que dicha empresa pueda seguir estableciendo relaciones comerciales en diversos sectores.

Durante la reunión que sostuvo con el presidente de la mencionada compañía, Wan Min, la mandataria reafirmó el compromiso de su Gobierno de honrar y respetar los compromisos adoptados en el año 2021 con la empresa Cosco Shipping Corporation Limited para la construcción del megapuerto de Chancay, obra que nos encamina a ser el primer centro logístico en el Pacífico Sur.

La jefa de Estado destacó la seriedad demostrada por la firma china en la construcción del puerto de Chancay. “Tenemos un abanico de oportunidad para que puedan interesarse por otros tipos de proyecto y, de esa manera, seguir afianzando el trabajo bilateral de negocios”, señaló.

Presidente Xi Jinping en Perú
La presidenta enfatizó que en noviembre se inaugurará el megapuerto de Chancay, con la presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Indicó que, para afianzar esta obra, se tiene proyectado implementar la zona industrial de Ancón. “Ojalá que allí se pueda instalar una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, en este interés tanto de Perú como China de cuidar el medio ambiente. En nuestro país tenemos cobre y litio. “, sostuvo.

Indicó, asimismo, que todas las empresas que han visitado hasta el momento, tanto en Shenzhen como en Shanghái, tienen la oportunidad de invertir en nuestro país.
Del mismo modo, reconoció el compromiso que tienen los empresarios nacionales con el desarrollo del Perú. Como se sabe los líderes de los principales gremios, como Adex, Confiep, SNI, SNMPE, Perú Cámaras y AAP, entre otros, vienen acompañando a la presidenta en su Visita de Estado a China.

La mandataria recordó que, como parte de la necesidad de promover la inversión privada, su Gobierno ha destrabado importantes proyectos como Chinecas, Chavimochic, Majes y Alto Piura, que van a permitir ampliar la frontera agrícola.

Puerto de Chancay es ahora el más grande de Cosco Shipping
Por su parte, Wan Min, presidente de Cosco Shipping , afirmó que el megapuerto de Chancay es el proyecto de construcción más importante que tiene la compañía en la actualidad. “Haremos todo el esfuerzo para que pueda quedar listo en noviembre, junto con APEC”, enfatizó.

Estamos convencidos de que el puerto se convertirá en un fuerte motor para el desarrollo económico del Perú y un modelo de cooperación económico-comercial. Una vez que se concluya su construcción, Chancay se convertirá en el puerto más moderno e inteligente de Sudamérica”, señaló.

Recalcó que una vez finalizadas las obras, se tiene que abrir una nueva ruta entre Shanghái y Chancay, lo que permitirá recorrer dicho tramo en unos 23 días, diez menos de lo que se hace en la actualidad. “Esto fortalecerá, de gran manera, la exportación de productos agrícolas, tanto de Perú como de Sudamérica”, agregó.

Informó que Cosco Shipping aplica en Chancay la misma tecnología y los estándares que se emplean en el puerto de Shanghái. “Estamos convencidos de que con el apoyo de la presidente y de todo el sector privado presente aquí, el megapuerto de Chancay se convertirá en una importante puerta de entrada de Perú y Sudamérica no solo a Asia sino hacia el resto del mundo.”, precisó Wan Min.

Obtenga las ultimas noticias de APAM