INTERNACIONALES

Buque de Maersk pierde 750 contenedores en el Pacífico norte

AP Moller-Maersk (Maersk) ha confirmado que uno de sus portacontenedores, el Maersk Essen, perdió aproximadamente 750 contenedores en el Pacífico Norte el 16 de enero de 2021.

En un comunicado, el transportista dijo que el buque de 13.100 TEU experimentó marejada mientras viajaba entre el puerto chino de Xiamen y Los Ángeles, EE. UU., En el servicio TP6 Asia / Costa Oeste de EE. UU., Lo que provocó que los contenedores cayeran por la borda.

Sin embargo, Maersk también dijo que todos los miembros de la tripulación están a salvo y que actualmente se está realizando una evaluación detallada de la carga. Se ha notificado a la Guardia Costera de EE. UU., El estado del pabellón y las autoridades pertinentes.

“Vemos esto como una situación muy seria que será investigada de manera rápida y exhaustiva”, dijo Maersk.

“Las operaciones y la seguridad de las embarcaciones son nuestra máxima prioridad y tomaremos las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que ocurran incidentes similares en el futuro”.

Es el último incidente importante que ha provocado la pérdida de contenedores en el mar en los últimos meses. En diciembre de 2020, el ONE Apus perdió casi 2.000 contenedores por la borda o por daños.

La tecnología de drones, utilizada para la vigilancia aérea en la industria marítima durante incidentes que resultan en bienes dañados o perdidos, se ha vuelto más popular durante la pandemia de COVID-19.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM