INTERNACIONALES

Canal de Suez refuerza flota de remolque

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) está agregando dos remolcadores adicionales para dar servicio al Canal de Suez luego de una extensión de su contrato con Svitzer.

Svitzer, un proveedor global de remolque, comenzó a operar en el Canal de Suez a fines de 2019 con los dos remolcadores Svitzer Port Said 1 y Svitzer Port Said 2, brindando servicios de remolque a la SCA desde Port Said.

En diciembre de 2021, a los dos remolcadores se unieron los buques hermanos Svitzer Suez 1 y Svitzer Suez 2.

Desde finales de mayo de 2022, dos remolcadores adicionales se unirán a la flota en el Canal de Suez. Uno operará desde Port Said y otro desde Port Suez.

El constructor de remolcadores turco Med Marine entregará los dos buques, ambos remolcadores RAstar 2800 de 75 toneladas con bolardo con capacidades de extinción de incendios y notación de escolta, diseñados por Robert Allan Ltd. 

Nicolai Vinther Friis, director general de Svitzer AMEA, comentó: “Hemos tenido una colaboración y una relación estrechas y sólidas con la SCA desde 2019 basadas en la confianza y el respeto mutuos, así como en el deseo de ofrecer los mejores servicios a los miles de buques que pasan por aquí. el Canal de Suez cada año.

“Estoy igualmente feliz y agradecido de que la SCA le haya otorgado a Svitzer otra extensión del contrato de servicios de remolque existente y espero continuar nuestra estrecha asociación con la SCA”.

Con las últimas incorporaciones a la flota, Svitzer operará seis buques en el Canal de Suez empleando a 120 marinos egipcios. 

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM