NACIONALES

CCPLL sugiere una Asociación Público Privada para Salaverry

Trujillo. La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) saludó el anuncio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de declarar de interés nacional la modernización del puerto de Salaverry.
De acuerdo a declaraciones dadas por el presidente de APN, Edgar Patiño, a un diario especializado en economía, tras recibir la declaratoria de interés del Estado (con el proponente), el contrato se firma entre tres o seis meses después, dependiendo si un nuevo postor se interesa en los primeros 90 días de conocida la declaratoria.
El titular de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, expresó su apoyo a una Asociación Público Privada (APP) antes que a una concesión del puerto.
Informó que Impala ha desistido de tomar parte en esta iniciativa por cuanto quería priorizar la infraestructura del terminal salaverrino para carga de minerales, cuando en la región existe carga agroindustrial de las empresas asentadas en el proyecto Chavimochic, que en el futuro se puede atender y evitar siga saliendo por Paita y El Callao.

Obtenga las ultimas noticias de APAM