NACIONALES

Ciberataque Petya: ¿Cómo está afectando a las empresas que operan en Perú?

WPP, la compañía de publicidad más grande del mundo que también opera en nuestro país, ha sido uno de los blancos del ciberataque masivo.

Un nuevo ciberataque llamado ‘Petya’ (similar al de WannaCry, ocurrido un mes atrás) ha paralizado las operaciones en diversas compañías alrededor del mundo, siendo afectadas con mayor fuerza firmas europeas y rusas. Las compañías Mondelēz, WPP y Maersk, presentes en nuestro país, han emitido comunicados al respecto del ransomware, que se propaga a nivel global.

En el caso de Mondelēz —productora de marcas como Oreo, Chips Ajoy, Trident, entre otras—, la compañía emitió un comunicado para confirmar que su red internacional se ha visto afectada por el ciberataque mencionado y está experimentando una interrupción global de sus sistemas TI (tecnología de información).

“Nuestro equipo global de gestión de situaciones especiales está trabajando para resolver la situación lo más rápido posible”, precisó la empresa. En la misiva, añadió que actuañizarán la información a medida que se sepa más sobre el ransomware Petya.

Obtenga las ultimas noticias de APAM