INTERNACIONALES

CMA CGM se enfrenta a un ciberataque que conduce a una fuga de datos

El grupo naviero francés CMA CGM se ha enfrentado a su segundo ciberataque en menos de un año. En la última brecha de seguridad, la compañía confirmó una filtración de datos sobre información limitada de los clientes.

La brecha de seguridad se detectó por primera vez durante las operaciones de vigilancia en las interfaces de programación de aplicaciones (API) de la empresa. La información del cliente que se filtró incluía nombres y apellidos, empleadores, puestos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

“Nuestros equipos de TI han desarrollado e instalado parches de seguridad de inmediato”, insistió la firma con sede en Marsella.

La compañía continuó diciéndoles a sus clientes que “permanezcan atentos a cualquier actividad sospechosa” y recomendó las siguientes prácticas para mantener sus cuentas seguras.

Los consejos del grupo fueron los siguientes:

  • No comparta la contraseña de su cuenta ni ninguna información personal. CMA CGM nunca se los pedirá.
  • Siempre verifique la autenticidad de un correo electrónico solicitándole que inicie sesión en nuestras plataformas (especialmente si se le solicita que restablezca su contraseña), incluso si parece ser enviado por CMA CGM Group.

El último ciberataque al que se enfrentó CMA CGM fue en septiembre de 2020 y afectó a sus servidores periféricos . Tan pronto como se detectó la brecha de seguridad, se interrumpió el acceso externo a la aplicación para evitar que el malware se propagara, lo que significó que al comienzo del ataque, el acceso externo a las aplicaciones de TI CMA CGM no estaba disponible.

Desafortunadamente, los ataques cibernéticos como este son comunes y una amenaza muy peligrosa para la industria. En 2017, AP Moller-Maersk también sufrió un ataque causado por el malware Petya, lo que provocó la caída de su sistema de TI.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM