INTERNACIONALES

Conclusiones clave del envío del último plan quinquenal de China

Cuando se trata de política, no son solo las elecciones estadounidenses del próximo martes lo que la comunidad naviera mundial ha estado siguiendo de cerca. Esta semana, el Comité Central del Partido Comunista de China reveló los primeros destellos del decimocuarto plan quinquenal para el período 2021 hasta 2025.

Los puntos clave de Beijing desde la perspectiva del transporte marítimo son las claras intenciones de reforzar las reservas estratégicas de productos básicos.

Los corredores Lorentzen & Stemoco sugirieron en una nota a los clientes de hoy: “Para los mercados de petróleo y petroleros, y de hecho el mercado de envío a granel seco, la mayor parte del interés se centrará en los planes para aumentar las reservas estatales de petróleo, así como metales estratégicos y productos agrícolas . “

Braemar ACM, por su parte, señaló que el próximo plan económico quinquenal en China exigirá un mayor uso de chatarra de acero y controles de contaminación más estrictos.

“Vemos que estos factores están impulsando una meseta en las importaciones chinas de mineral de hierro, aunque la solidez de la producción de acero este año ha elevado la línea de base a partir de la cual la demanda se debilitará”, declaró ayer Braemar ACM.

China buscará fuentes de energía no fósiles en un intento por alcanzar el máximo de sus emisiones de CO2 antes de 2030 y convertirse en carbono neutral para 2060, planes ecológicos anunciados por primera vez por el presidente Xi Jinping el mes pasado .

La refinería de petróleo más grande del país, Sinopec, se ha comprometido a acelerar su impulso hacia el hidrógeno, cumpliendo el compromiso de reducir las emisiones de CO2 a casi cero.

En noticias relacionadas, al otro lado del Mar Amarillo, esta semana el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se comprometió formalmente a alcanzar cero neto para 2050, al igual que el vecino Japón.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM