INTERNACIONALES

Construyendo comerciantes globales

El director ejecutivo de Signal Maritime Services, Panos Dimitracopoulos, analiza la mejor manera de brindar a los nuevos ejecutivos de fletamento las habilidades necesarias para trabajar en su máximo potencial.

Para un recién llegado a la industria del transporte marítimo, el negocio del flete puede parecer complicado y envuelto en mística. Los excelentes gerentes de fletamento no necesariamente son excelentes maestros, por lo que el tiempo necesario para que un nuevo miembro del equipo obtenga una visión integral del mercado, los barcos, la terminología sin mencionar la empresa y su cultura, puede ser significativo. Cada recién llegado es diferente: vemos personas con experiencias, culturas y habilidades muy diversas que se unen a Signal Maritime. ¿Cuál es la mejor manera de capacitar a las personas para que puedan agregar valor lo más rápido posible?

Es un problema común que enfrentan las compañías navieras, las casas de bolsa y las casas comerciales de todo el mundo y que solo se ha vuelto más difícil con la aparición de COVID-19 y el trabajo desde casa. 

Si bien las excelentes calificaciones emitidas por organizaciones como el Institute of Chartered Shipbrokers conducen a una comprensión profunda del envío comercial, estudiar para obtener sus numerosos diplomas es una empresa importante y puede alejarse un poco del conocimiento diario necesario para alcanzar el suelo en funcionamiento.

En Signal, detectamos esta brecha educativa e intentamos construir un marco que nos ayudara a incorporar nuevos miembros de manera rápida y efectiva, así como a compartir conocimientos en toda la empresa. Para nosotros es fundamental que todos los miembros del equipo comprendan el ciclo y los mercados de reparación de embarcaciones, cómo monitorear la competencia y cómo identificar las mejores estrategias de fletamento. 

Gestionamos un grupo creciente de alrededor de 30 aframax que se comercializan a nivel mundial, por lo que es fundamental que nuestro equipo en expansión pueda atenderlo de manera efectiva lo más rápido posible.

Hace veinte años, cuando entré por primera vez en la industria del transporte marítimo, los gerentes senior de fletamento me dijeron que era “demasiado difícil” explicar rápidamente cómo funciona todo en diferentes partes del mundo. Aprendí mucho y dediqué mi tiempo a enfocarme en una ruta y aprender sobre el mercado en general escuchando, investigando y construyendo relaciones. 

Avance rápido hasta 2020 y los recién llegados de hoy que se hayan graduado de la Signal Academy pueden comerciar con éxito un barco en dos meses.

Gracias a las herramientas y procesos visuales que hemos desarrollado, el comercio global es la norma para todos los miembros del equipo.

La Signal Chartering Academy se centra en convertir al participante en un comerciante con una mentalidad global. Queremos que puedan arreglar los buques tanque en el mercado spot, teniendo en cuenta todos los escenarios alternativos, patrones de negociación y triangulación, concepto de valor de posición y estrategias de reposicionamiento. No queremos que se centren en una ruta específica durante años.

Comenzamos con los conceptos básicos del envío de buques tanque, siguiendo el ciclo de vida de reparación del buque y cubriendo la interacción con otras funciones como el reposicionamiento geográfico, los desafíos operativos, las operaciones de abastecimiento de combustible, etc.

Pero, ¿cómo lograr resultados tan rápidos? Es realmente una combinación de tecnología con un enfoque estructurado de aprendizaje triple que incluye (a) la auto-lectura y la práctica, (b) la comprensión de las tareas diarias de fletamento y (c) la rotación física a otras funciones de envío interconectadas como operaciones, transporte de carga, abastecimiento de combustible y cuentas de desembolso.

Pero el cambio de juego ha sido The Signal Ocean Platform. Nos ayuda a analizar el mercado, ayudando al usuario a cronometrar su fijación en mercados volátiles, el despliegue y triangulación óptimos de una embarcación o flota y otras decisiones comerciales.

El fletamento se basa en gran medida en las relaciones; esto es algo que aprendí al principio de mi carrera y algo que sigue siendo así. Creemos totalmente en las relaciones y respetamos la estructura del mercado. 

Nuestro objetivo es proporcionar a los jóvenes profesionales los conocimientos y las herramientas para ponerse al día, poder tomar decisiones informadas dentro de un marco de tiempo acelerado y centrarse en desarrollar sus relaciones con sus contrapartes.

Creo firmemente que los procesos de onboarding estructurados conducen a una cultura homogénea a medio plazo. El sólido proceso de incorporación junto con la experiencia de aprendizaje continuo representan pilares clave para cualquier organización ágil a largo plazo. 

Las compañías navieras se beneficiarán al mejorar sus programas de incorporación y la cultura de intercambio de conocimientos. Solo a través del intercambio y una cultura de apertura puede haber una incorporación rápida y efectiva para los nuevos miembros. 

Estamos ansiosos por compartir este conocimiento y ayudar a apoyar a las personas al comienzo de su carrera en el transporte marítimo. Esperamos que nuestro programa sea gratuito y accesible para todos el próximo año y también estamos interesados ​​en colaborar con otras empresas para desarrollar nuestro programa.

Fuente SPlash

Obtenga las ultimas noticias de APAM