INTERNACIONALES

Containerships lanza su primer portacontenedores con motor de GNL

Containerships anuncia el lanzamiento de su primer buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL), M/S Containerships Nord. El buque fue entregado a Containerships en los astilleros de Wenchong en China, el 12 de diciembre de 2018.

La iniciativa del buque de Containerships de GNL comenzó en 2013, cuando la compañía tomó la decisión de construir los nuevos buques propulsados por GNL respetuosos con el medio ambiente. El GNL es una fuente de combustible relativamente nueva y estos buques serían los primeros buques recién construidos basados en esta tecnología que servirían regularmente a los puertos y al comercio europeos.

“Al tomar esta decisión, aceptamos el reto de construir con una nueva tecnología. Ha sido un proyecto gratificante lleno de oportunidades de aprendizaje”, dice el gerente de Containerships, Kari-Pekka Laaksonen. Y añade: “Este proyecto ha requerido un alto nivel de experiencia y un desarrollo constante. El éxito requiere una excelente cooperación entre las partes involucradas. No hace falta describir lo orgullosos y entusiastas que estamos de haber recibido el primer barco.”

El concepto de GNL de Contanerships se extiende de mar a tierra: el objetivo es crear una cadena de suministro completa puerta a puerta, basada en el GNL, en Europa. Además de los buques propulsados por GNL, la compañía busca un crecimiento constante de la capacidad de transporte de GNL en la logística terrestre mediante la inversión en camiones propulsados por GNL.

M/S CONTAINERSHIPS NORD comienzará a navegar hacia Europa poco después de su entrega. Sus naves hermanas, tres más en total, están programadas para ser entregadas durante el primer semestre de 2019. Todos los buques tienen una capacidad de 1.400 TEU.

Después de la entrega de los tres primeros buques propulsados por GNL, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio basado en el GNL a gran escala. Hasta entonces, la empresa matriz de Containerships, CMA CGM, también muy comprometida con la tecnología de GNL respetuosa con el medio ambiente, ha subarrendado M/S CONTAINERSHIPS NORD para sus rutas comerciales.

“CMA CGM es la primera compañía naviera de alta mar que ha hecho público su compromiso con el GNL. Hay una gran sinergia en nuestras visiones respetuosas con el medio ambiente, lo que naturalmente nos da aún más valor para continuar por el camino elegido”, dice Laaksonen.

El uso de GNL en toda la cadena de suministro logístico ahorra hasta un 25% de la contribución al calentamiento global en comparación con el transporte multimodal tradicional. En comparación con el transporte terrestre tradicional, la cifra de ahorro aumenta hasta el 60%.

Fuente : El Naucher

Obtenga las ultimas noticias de APAM