INTERNACIONALES

Continuará la digitalización impulsada por la pandemia, dice el CEO de Hapag-Lloyd

La pandemia de COVID-19 ha provocado una aceleración de la innovación digital en la industria del transporte de contenedores, según el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen .

Durante una conferencia de prensa en la que analizó el estado actual del mercado, incluido el tráfico portuario, las tarifas de flete y la tecnología, Jansen dijo que la plataforma digital del transportista había experimentado un aumento sustancial en el tráfico durante la pandemia.

Además, espera que la tendencia a la digitalización continúe a medida que las plataformas en línea permitan una mejor eficiencia y uso de los datos, algo que será más importante en los próximos años a medida que los transportistas, operadores, puertos y otras partes interesadas busquen hacer frente a la creciente demanda de bienes.

Esto, sugirió Jansen, significará que todas las partes de la industria marítima y la cadena de suministro más amplia tendrán que hacer más para integrar la digitalización en sus operaciones.

“COVID-19 ha acelerado la digitalización”, dijo Jansen. “Nuestro canal online ha crecido como loco, pero hay muchas otras cosas que podemos hacer. El impulso de la digitalización continuará en los próximos años “.

Jansen también habló extensamente sobre el aumento en la demanda de bienes en contenedores, que describió como el mayor cambio en el comportamiento del consumidor desde la década de 1970, ya que las ventas de equipos para el hogar y bienes relacionados con TI han aumentado.

Esto ha provocado una congestión significativa en algunas de las puertas de enlace más importantes del mundo, como las de la costa oeste de EE. UU.

El efecto de la pandemia de COVID-19 en las tecnologías digitales ha sido objeto de mucha especulación, particularmente en la industria marítima, que busca despejar el aumento en la demanda de productos en contenedores.

En noviembre, durante el evento Smart Ports: Piers of the Future organizado por el Port de Barcelona , se predijo que la pandemia conduciría a una nueva ‘edad de oro’ de investigación e innovación tecnológica para la industria portuaria de contenedores, ya que la crisis obligará a los interesados no solo para invertir en nuevos métodos, sino también para trabajar juntos más estrechamente.

Un seminario web de PTI sobre la cadena de suministro en 2020 escuchó predicciones de que la pandemia conducirá específicamente al lanzamiento de un conocimiento de embarque electrónico (E / BL) aceptado a nivel mundial para ayudar a que la cadena de suministro fluya incluso cuando los funcionarios de aduanas estén trabajando de forma remota.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM