INTERNACIONALES

COSCO gasta 114 millones de dólares en mejorar cuatro buques portacontenedores de nueva construcción para que funcionen con metanol

La adopción del metanol como combustible futuro por parte del mayor armador de China se está profundizando. COSCO Shipping ha anunciado que cuatro barcos de 16.180 TEU para cuya construcción contrató a una empresa hermana se convertirán ahora en buques de combustible dual de metanol. La actualización le está costando al gigante naviero estatal 114 millones de dólares adicionales. Los buques se contrataron originalmente con COSCO Shipping Heavy Industry (Yangzhou) en 2021.

Las últimas cuatro conversiones de buques llevan la división de contenedores de COSCO a un total de 16 nuevas construcciones que serán de doble combustible con metanol. La compañía también está adaptando varios buques de 13.800 y 20.000 TEU para que funcionen con combustible dual de metanol.

COSCO ha encargado nuevas construcciones de combustible dual con metanol en una variedad de sectores, incluidos graneles secos, contenedores y camiones cisterna.

En septiembre del año pasado, COSCO, el mayor armador del mundo, se asoció con otras tres empresas estatales chinas –State Power Investment Corporation Limited (SPIC), Shanghai International Port Group (SIPG) y China Certification & Inspection Group (CCIC)– para Desarrollar una cadena industrial de metanol verde que comprenderá la producción, transporte, repostaje y certificación de metanol verde para barcos.

Obtenga las ultimas noticias de APAM