INTERNACIONALES

COVID-19: Las nuevas empresas de tecnología marítima brindan la primera respuesta en los esfuerzos de una pandemia global

En los últimos meses, organizaciones como la  Royal Navy , pesos pesados ​​marítimos como IGP & I , el  Volpe Center del Departamento de Transporte de EE. UU., Entre otros, se han asociado con nuevas empresas y nuevas empresas innovadoras como Geollect, con sede en el Reino Unido, y blkSAIL, con sede en el MIT, para desarrollar el seguimiento marítimo de COVID. cuadros de mando , mapas y algoritmos de IA . Esta semana la Marina de Estados Unidos se suma a la lucha con nuevos programas de innovación marítima.

“En un esfuerzo por reforzar la respuesta nacional al COVID-19”. dice el comunicado de prensa oficial de la Marina . “La Marina de los Estados Unidos está ampliando las relaciones con socios de la industria no tradicionales para abordar las necesidades navales”. Este esfuerzo incluye estimular la investigación innovadora en la autonomía de los barcos y mejorar el mantenimiento y el sostenimiento de los activos navales.

Desde su establecimiento el año pasado, la iniciativa Tech Bridges del Departamento de la Marina ha aprovechado la colaboración y la creatividad para abordar las preocupaciones y capacidades navales. Ha tenido tanto éxito que la Oficina de Agilidad Naval ( NavalX ) anunció recientemente la creación de seis nuevas ubicaciones de Tech Bridge, duplicando el número a 12.

“Estoy orgulloso de lo mucho que ha logrado NavalX en su primer año en apoyo de la Marina”, dijo James Geurts, subsecretario de la Marina para Investigación, Desarrollo y Adquisición, quien también supervisa NavalX. “Han acelerado la rápida adopción de métodos probados que mejoran la agilidad. Lo hicieron de manera colaborativa, con gran apoyo y asociación de los equipos de investigación, desarrollo y adquisición del DoN, la industria y los gobiernos estatales y locales.

“La duplicación de las ubicaciones de Tech Bridge amplía exponencialmente esta red, lo que nos permite poner nuevas capacidades y soluciones en manos de nuestros marineros e infantes de marina”, continuó Geurts.

Una asociación entre la Oficina de Investigación Naval (ONR) y NavalX, los puentes tecnológicos son centros regionales de innovación donde los centros de guerra, el gobierno, la academia y la industria pueden unirse y trabajar juntos en investigación, evaluación y comercialización de tecnología, así como en aspectos económicos. y desarrollo de la fuerza laboral.

Los centros conectan y sostienen “ecosistemas de aceleración” en ubicaciones fuera de la base en todo el DoN, lo que fomenta una mayor colaboración. Esto se hace asociándose con colegios y universidades, instituciones de investigación, empresas emergentes, corporaciones, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Cada Tech Bridge cuenta con el respaldo de NavalX y opera con un modelo de “franquicia” que facilita los proyectos en su región respectiva, esfuerzos diseñados para resolver problemas urgentes y necesidades tecnológicas identificadas por la flota y la fuerza laboral del DoN.

Los éxitos notables en el último año incluyen la financiación de $ 45 millones en proyectos para resolver problemas navales; otorgar más de $ 2 millones en premios a socios de la industria no tradicionales; el patrocinio de $ 37,5 millones en investigación de innovación de pequeñas empresas con el objetivo de mantener y sostener; y ayudando a distribuir más de $ 800,000 a los esfuerzos de respuesta de COVID-19.

“Las nuevas ubicaciones de Tech Bridge brindan una conexión más profunda con la Flota, mecanismos rápidos de creación de prototipos y el acceso a talentosos estudiantes navales en la Escuela de Posgrado Naval”, dijo el Comandante. Sam Gray, director de Tech Bridges. “Hemos visto a esta red movilizarse durante la crisis nacional de COVID-19 y estamos emocionados de verlos fortalecer y servir a nuestro país en tiempos de paz y de otra manera, en el futuro”.

Además de la Marina de los EE. UU., Los centros de tecnología marítima comercial como Sea Ahead, fundado por el ex capitalista de riesgo de GE Mark Huang , en Boston y theDOCK , ex oficiales navales, en Isreal, también brindan servicios para nuevas empresas. Según un asesor de Sea Ahead, han sido los esfuerzos conjuntos entre pequeñas empresas emergentes, como la asociación entre geollect y la empresa miembro  blkSAIL,  que ha sido más eficaz para proporcionar soluciones tecnológicas a raíz de COVID19.

“Con productos como SHOREWATCH, el sistema de inteligencia artificial de blkSAILS para identificar barcos en función de los factores de riesgo identificados por el estado del puerto, el operador del puerto y la aduana para rastrear y controlar los barcos”. dice el fundador de blkSAIL y ex científico investigador del MIT, el Dr. Mohamed Saad Ibn Seddik.  “Podemos correlacionar los datos de infección de COVID19 con los datos de movimiento de barcos para obtener información valiosa para los estados portuarios. Con asociaciones con empresas como geollect, podemos utilizar la inteligencia artificial para impulsar nuevos paneles, gráficos y datos geoespaciales “.

Se anima a los marineros y líderes de la industria marítima con ideas innovadoras para la gestión de barcos en un mundo posterior a COVID19 a postularse para los programas de empresas emergentes de Blue Economy de Sea Ahead , NAVAL X, theDOCK , MassChallenge , o encontrar un acelerador marítimo cerca de usted .

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM