INTERNACIONALES

Crisis mundial humanitaria y de la cadena de Suministro

Un grupo de algunas de las principales organizaciones comerciales del mundo que representan a los trabajadores del transporte marítimo, aéreo y de camiones están pidiendo a los jefes de gobierno del mundo que pongan fin a una “crisis humanitaria y de la cadena de suministro mundial”.

En una carta abierta publicada el miércoles, el día del Debate General de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la Cámara Naviera Internacional (ICS) se unió a la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Transporte Internacional. Federación de Trabajadores (ITF) al pedir urgentemente a los jefes de gobierno del mundo que restablezcan la libertad de movimiento de los trabajadores del transporte.

Juntos, estos organismos representan más de 20 billones de dólares del comercio mundial anualmente y 65 millones de trabajadores del transporte global, así como más de 3,5 millones de empresas de transporte por carretera y aerolíneas, y más del 80% de la flota de transporte marítimo mundial.

Todos los trabajadores del transporte han seguido manteniendo el flujo del comercio mundial durante la pandemia a pesar de las dificultades. En el punto más álgido de la crisis del cambio de tripulación, unos 400.000 marinos quedaron varados en sus barcos, algunos de los cuales trabajaron hasta 18 meses por encima de sus contratos iniciales. Los trabajadores de la aviación y los conductores de camiones se han enfrentado a obstáculos similares.

Ahora, después de casi dos años de presión sobre los trabajadores del transporte, las cadenas de suministro globales están comenzando a fallar. Al advertir que los estados no han escuchado ni tomado medidas, los funcionarios de transporte están pidiendo a los jefes de gobierno que “pongan fin al juego de la culpa” y tomen “medidas decisivas y coordinadas” para resolver la crisis antes de que la inminente temporada de vacaciones aumente una vez más la demanda de bienes, ejerciendo aún más presión sobre las cadenas de suministro.

“Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, las industrias marítima, de carreteras y de aviación han pedido alto y claro a los gobiernos que garanticen la libre circulación de los trabajadores del transporte y pongan fin a las prohibiciones de viaje y otras restricciones que han tenido un impacto enormemente perjudicial en su bienestar. y seguridad ”, dice la carta. “Los trabajadores del transporte hacen que el mundo siga funcionando y son vitales para la libre circulación de mercancías, incluidas las vacunas y los equipos de protección personal, pero los gobiernos les han fallado continuamente y sus funcionarios los dan por sentado”.

Específicamente, la carta pide que se dé prioridad a los trabajadores del transporte para recibir vacunas reconocidas por la OMS; la creación de un proceso estandarizado para demostrar credenciales de salud; y que la OMS y la OIT planteen estas cuestiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas y con los gobiernos nacionales.

“Es muy importante que los jefes de organizaciones que representan a millones de trabajadores del transporte de todo el mundo hayan pedido a los gobiernos que tomen medidas urgentes y pongan fin a las restricciones que ejercen una presión increíble sobre los trabajadores, sus familias y la cadena de suministro global. Es un llamado que ya no puede ser ignorado ”, dijo Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo de la ONU.

Guy Platten, Secretario General de ICS, elogió a los trabajadores del transporte por su resiliencia.

“Dos de los temas de la Asamblea General de este año son los derechos humanos y la resiliencia. Dado que los trabajadores del transporte han mostrado niveles indescriptibles de resiliencia frente a inmensas dificultades, hacemos un llamado a la ONU ya los jefes de estado para que finalmente tomen medidas decisivas y coordinadas para resolver esta crisis ”, dijo Platten.

“Los trabajadores del transporte han mantenido las cadenas de suministro del mundo y las personas en movimiento a pesar de la negligencia de los líderes mundiales”, dijo Stephen Cotton, Secretario General de la ITF. “Han superado los cierres de fronteras, la imposibilidad de regresar a casa, la falta de acceso a la atención médica, los requisitos de cuarentena restrictivos y la incertidumbre total resultante de la ineptitud del gobierno. Francamente, ya han tenido suficiente. 

Es hora de que los jefes de gobierno respondan a las necesidades de estos trabajadores, o de lo contrario serán responsables del colapso de las cadenas de suministro y las muertes y sufrimientos innecesarios de trabajadores y ciudadanos atrapados en la crisis. Esa sangre y el caos estarán en sus manos “.

Fuente : Full AVante News

Obtenga las ultimas noticias de APAM