NACIONALES

Dólar cae en el mundo por problemas políticos de Trump

Tipo de cambio en el Perú cierra ligeramente por encima de la cotización del día anterior.

El tipo de cambio se mantuvo debilitado el martes en el mercado interbancario cotizándose en S/3,268 por dólar, según el Banco Central de Reserva.

Sin embargo, abrió la jornada con un pronunciado descenso que lo llevó a S/3,255 debido a la preocupación que existe en el mundo por el agitado panorama político existente en Estados Unidos que hace que se tema que el presidente Donald Trump no pueda sacar adelante sus reformas económicas.

El dólar estuvo fluctuando entre los 3,255 y 3,265 durante la mayor parte de la jornada, siguiendo una tendencia iniciada a fines de la semana pasada debido primero a las débiles cifras de la economía de Estados Unidos, y ahora por el escándalo en que se ha visto envuelto Donald Trump por sus relaciones con funcionarios rusos.

Recién hacia el final de la jornada algunos operadores se animaron a demandar la moneda estadounidense, elevando el nivel del tipo de cambio respecto a la cotización del lunes, según el BCR.

La web de Bloomberg, sin embargo, fija como cierre S/3,2585 por dólar (una caída intradiaria de 0,29%)

En tanto, el euro y el yen experimentaron ganancias frente al dólar. En el caso de la moneda europea, se alcanzó un tipo de cambio de 1,108 dólares por euro, el nivel más alto desde que Trump asumió como presidente. Las monedas latinoamericanas también terminaron con ganancias frente al dólar.

Varios medios reportaron que en una reunión en la Casa Blanca, el presidente había revelado a funcionarios rusos información altamente clasificada en torno a los planes de una operación de EEUU contra el Estado Islámico. Trump ha defendido su decisión de revelar esa información, al decir que tiene el “derecho absoluto” a compartir “hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo”.

El punto

Trump es objeto de críticas desde todos los frentes, incluyendo del Partido Republicano para el que postuló y ganó la presidencia.

Obtenga las ultimas noticias de APAM