INTERNACIONALES

DP World conectará a las pymes con las instituciones de financiación del comercio

DP World Financial Services, una subsidiaria de DP World , ha comenzado a facilitar el acceso a la financiación del comercio para empresas más pequeñas como parte de su estrategia para convertirse en un facilitador del comercio mundial.

Según un comunicado, la compañía recibió una licencia del Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC) y ahora buscará conectar a las empresas que necesitan soluciones de financiamiento comercial con instituciones a través de su plataforma CARGOES Finance.

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) comprenden la mayor parte de las economías de todo el mundo, incluido Dubai, pero a menudo tienen dificultades para obtener el capital necesario porque hay datos limitados sobre su historial comercial.

Este problema se ve agravado por la falta de procesos sin papel, lo que significa que hay una visibilidad limitada sobre dónde han estado los bienes, lo que dificulta que las instituciones financieras financien los envíos.

La plataforma financiera CARGOES de DP World tiene la intención de brindar datos en tiempo real sobre el comercio que pasa a través de sus puertos globales digitalizados y su red logística para brindar a las instituciones financieras la información que necesitan para evaluar con precisión los riesgos crediticios y de cumplimiento.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, CEO y presidente de DP World, dijo: “El objetivo de DP World es permitir el comercio global, incluso a través de la innovación digital.

“El acceso a la financiación del comercio es fundamental para la supervivencia y el crecimiento de los exportadores, importadores y empresas de logística que son los motores de la economía mundial.

“La plataforma CARGOES Finance brinda a las instituciones financieras la oportunidad de otorgar préstamos con confianza y ayuda a las empresas más pequeñas a acceder al capital que necesitan. Será un generador de leads y una fuente de nuevos negocios para las instituciones financieras, y una ventana de oportunidades de financiamiento para los comerciantes ”.

Mike Bhaskaran, director de operaciones de DP World, también comentó: “Estamos entusiasmados de trabajar con DIFC para ayudar a las empresas a obtener un mejor acceso a la financiación comercial.

“Este proyecto es una parte importante de la estrategia de DP World para ser un facilitador del comercio global, creando oportunidades y prosperidad. Junto con DIFC, nuestro objetivo es hacer de Dubai un centro cada vez más importante para el comercio mundial “.

Arif Amiri, director ejecutivo de DIFC Authority, dijo: “DIFC es el hogar de más de 3.200 empresas y estamos encantados de que DP World se una a ellas, reconociendo las oportunidades disponibles en el Centro para ayudar a diversificar su negocio.

“DIFC y DP World están ayudando a reafirmar la reputación de Dubái como el destino más favorable a los negocios de la región, dando forma al futuro de las finanzas y como un centro global para el comercio.

“Operar desde DIFC le dará a DP World acceso a las muchas compañías de servicios financieros en nuestro ecosistema que brindan soluciones que facilitan el comercio global a través de Dubai.

“Esas firmas podrán integrarse con la plataforma CARGOES que brinda un enfoque innovador enfocado en brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que juegan un papel importante en nuestra economía”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM