INTERNACIONALES

Drewry ve la bonanza de los transatlánticos que se extiende hasta 2022

Los consultores marítimos británicos Drewry predicen que el envío de contenedores aplastará las ganancias récord del año pasado en 2021, y que 2022 también será altamente rentable.

“El mercado de transporte de contenedores nunca ha estado tan caliente”, afirma el nuevo informe de Drewry.

Las cifras de todo el año 2020 para todos los transatlánticos, contadas por Drewry, muestran que la industria registró un beneficio operativo colectivo de 26.600 millones de dólares, la cifra más alta jamás registrada por los analistas del Reino Unido, con un margen operativo combinado del 13%.

La posición de trabajo de Drewry es que la congestión del puerto y la escasez de equipos de contenedores seguirán siendo una característica durante la mayor parte de 2021, aunque disminuirá en grado a medida que pasen los meses. Esto restringirá aún más la disponibilidad de capacidad y conducirá a tarifas promedio de fletes al contado y por contrato sustancialmente más altas.

La industria restablecerá récords de rentabilidad una vez más en 2021


Se espera que los revestimientos informen resultados sorprendentes para el primer trimestre. Por ejemplo, Cosco Shipping, el tercer transatlántico más grande del mundo, dijo la semana pasada que esperaba que las ganancias netas del primer trimestre de este año totalizaran 15.41 mil millones de RMB (2.3 mil millones de dólares), muy por encima de los 44 millones de dólares de los primeros tres meses de 2020.

“Con tasas de contratos más altas aseguradas, otro año altamente rentable está prácticamente garantizado y Drewry cree que la industria restablecerá récords de rentabilidad una vez más en 2021, a pesar de varios vientos en contra de OPEX en forma de mayores costos de combustible y tarifas chárter”, predijo Drewry.

Para 2022, Drewry ve cierta erosión en las tarifas de flete, ya que los transportistas perderán el impacto inflacionario causado por la interrupción actual de la cadena de suministro, pero, sin embargo, la consultora cree que las líneas lograrán seguir siendo altamente rentables gracias a las tendencias favorables de crecimiento de la oferta y la demanda, junto con una capacidad hábil. gestión de lo que Drewry describió como un “ciclo de recuperación prolongado y sin precedentes”.

Un informe de envío reciente del banco de inversión Jefferies predijo que las tarifas de flete de contenedores y las tarifas de fletamento permanecerán “elevadas” este año.

Clarkson Research Services es igualmente optimista cuando mira la imagen proyectada de la oferta / demanda de contenedores para 2021 en un informe publicado el viernes.

“Las perspectivas del mercado de portacontenedores a corto plazo siguen siendo positivas, con el apoyo de los volúmenes de comercio de cajas firmes (aumento proyectado del 5,7% en 2021) y la congestión portuaria regional continua y la interrupción logística (incluida la reciente obstrucción del Canal de Suez), en un contexto de “crecimiento de la oferta (4.0% en 2021)”, predijo Clarksons.

En un informe semanal de contenedores publicado hoy, los corredores Braemar ACM señalaron: “El consenso entre los analistas es que este mercado continuará en 2022 y es evidente que las empresas de transporte marítimo también están respaldando que estas tarifas de flete continúen durante bastante tiempo”.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM