INTERNACIONALES

EE. UU. Está considerando una exención temporal de la Ley Jones si es necesaria para aliviar la escasez de gas

El Departamento de Transporte de EE. UU. Dice que está evaluando recursos para ayudar a mitigar los impactos potenciales del ciberataque del Colonial Pipeline en los suministros de gas y combustible de la costa este, incluido el uso de una exención temporal limitada de la Ley Jones.

El Departamento de Seguridad Nacional ha indicado que está listo para emitir una exención si es necesario, pero en este momento la necesidad «no está necesariamente confirmada todavía».

En un comunicado , el Departamento de Transporte dijo que ha estado monitoreando la escasez reportada y ahora ha comenzado a trabajar «para permitir la consideración de una exención temporal y específica de la Ley Jones», la ley federal que requiere que los bienes (y el combustible) se envíen entre dos Los puertos de EE. UU. Se transportarán en barcos construidos, de propiedad, tripulados y registrados en EE. UU. Una exención temporal esencialmente permitiría que los suministros de combustible se trasladen en barcos extranjeros a lo largo de las costas de los Estados Unidos, como desde la costa del Golfo hasta el noreste.

El DOT dijo que la Administración Marítima (MARAD) ha iniciado una encuesta de embarcaciones calificadas por la Ley Jones para comenzar el proceso de evaluación de qué activos están disponibles en la flota de la Ley Jones para transportar productos petrolíferos dentro del Golfo y desde el Golfo hasta la costa este. . “Este paso se está tomando para determinar si hay suficiente capacidad en embarcaciones calificadas por la Ley Jones para transportar el producto y para determinar si se justifica una exención. Las respuestas se han solicitado hoy “, el Departamento de Transporte dijo .

“El papel de la Administración Marítima en el proceso de exención de la Ley Jones es determinar la disponibilidad de embarcaciones de la Ley Jones para transportar los productos para los que se solicita una exención. La autoridad para recibir solicitudes y aprobar exenciones a la Ley Jones pertenece al Departamento de Seguridad Nacional ”, dice el comunicado.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, abordó la necesidad actual de una exención en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes.

“Nosotros, en el Departamento de Seguridad Nacional, comenzamos a trabajar inmediatamente con el Departamento de Transporte para estar listos en caso de que se nos solicite una exención de la Ley Jones para permitir que un barco de bandera extranjera entregue combustible en caso de que surja la necesidad, y por supuesto esa necesidad aún no está necesariamente confirmado, pero queremos estar preparados en la dirección del presidente para estar listos y poder actuar de inmediato ”, dijo el secretario Mayorkas.

«La industria marítima estadounidense tiene capacidad disponible y la experiencia para transportar productos refinados para ayudar a aliviar los problemas de distribución a lo largo del Oleoducto Colonial, y está trabajando con las partes interesadas clave en energía y los legisladores para ser parte de la solución», según Mike Roberts, presidente de la Asociación Marítima Estadounidense.

Durante el fin de semana, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas del DOT tomó medidas para crear más flexibilidad para los autotransportistas y conductores que transportan gasolina, diesel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo a Alabama, Arkansas, Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky Luisiana, Maryland, Misisipi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia. Ahora también ha agregado West Virginia a la lista, elevando el número total de estados cubiertos a 18.

La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés), que también forma parte del DOT, está solicitando a los operadores ferroviarios para determinar su capacidad para ayudar a transportar combustible por ferrocarril donde sea necesario.

Hasta ahora, Georgia y Carolina del Norte tienen declaraciones de emergencia para responder a la escasez de combustible.

El Colonial Pipeline, el más grande del país para productos refinados de petróleo como gasolina, diesel y combustible para aviones, ha estado cerrado desde el viernes por la noche después de que fuera blanco de un ciberataque de ransomware por parte de un grupo que el FBI ha identificado como «DarkSide». El oleoducto de 5.500 millas, que se extiende desde Houston, Texas hasta Nueva York, transporta alrededor del 45% de todo el combustible consumido en la costa este.

Colonial Pipeline Company, que opera el oleoducto, dijo el lunes que está trabajando para reiniciar el oleoducto en fases con «el objetivo de restaurar sustancialmente el servicio operativo al final de la semana», aunque en este punto parece que hay detalles para la reanudación de las operaciones a gran escala no están claras. El sitio web de la compañía ha estado inaccesible durante gran parte del martes debido a aparentes problemas con el servidor.

El lunes, Bloomberg informó que el CEO de Colonial Pipeline advirtió en privado a los funcionarios estatales y federales que los estados podrían experimentar escasez de suministro incluso con su plan de reinicio actual.

Historia de las exenciones de la Ley Jones

En septiembre de 2017, la administración Trump eliminó temporalmente las restricciones de la Ley Jones en respuesta a los huracanes Harvey e Irma, y ​​nuevamente ese mismo mes para Puerto Rico después del huracán María. Antes de eso, la última exención de la Ley Jones se emitió en diciembre de 2012 para la asistencia de socorro después del huracán Sandy. En el caso de la exención de Harvey e Irma, expiró sin ser utilizada por ningún buque extranjero.

Fuente : Gcaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM